Publicidad

La Ducati Multistrada V4 renuncia al sistema Desmo: la trail italiana tendrá 170 CV y desactivación de cilindros

La Ducati Multistrada V4 renuncia al sistema Desmo: la trail italiana tendrá 170 CV y desactivación de cilindros
12 comentarios

Ya sabemos un poco más sobre la nueva y tan esperada Ducati Multistrada V4, la moto de trail que se pondrá a la cabeza de la gama aventurera de la marca italiana. Lo último anunciado mientras se espera a la presentación oficial el día 4 de noviembre son los detalles de su mecánica.

El motor V4 Granturismo será el encargado de mover a esta máquina gracias a sus 170 CV de potencia, extraídos de un bloque que ha hecho crecer sus cotas hasta los 1158 cc y que promete unos mantenimientos menos periódicos.

El V4 Granturismo moverá a la nueva Ducati Multistrada

Ducati Multistrada V4 Granturismo 2020 2

Entre lo que los de Borgo Panigale han ido soltando y lo que se ha ido escapando de distintas fuentes, prácticamente lo teníamos todo acerca del nuevo motor que va a estrenar la Ducati Multistrada V4, un bloque que toma el apellido Granturismo y que deriva del Desmosedici Stradale que monta la Ducati Panigale.

Pero como ya se esperaba, se han hecho unos retoques acertados para que se ajuste al estilo de la trail para asfalto del fabricante. El cubicaje finalmente se ha elevado desde los 1.103 hasta los 1.158 cc, con una potencia que ahora es de 170 CV (por los 214 CV de la Panigale V4) y un par motor máximo fijado en 125 Nm, similar al de la deportiva italiana.

Estaba más que claro que en la Multistrada V4 se reduciría la potencia del bloque original, por ser una moto de tipo adventure en la que se busca una mayor suavidad de conducción, y hasta se ha conseguido rebajar su peso en unos 1,2 kg con respecto al bicilíndrico que monta la Ducati Multistrada 1260, con 158 CV.

Ducati Multistrada V4 Granturismo 2020

Los cambios en la distribución, con un sistema de retorno de válvula por muelle que fuerza menos los componentes, han sido claves a la hora de construir un bloque basado en el tetracilíndrico que ya tenían pero sin el famoso sistema Desmodrómico. Así es como consiguen alargar mantenimientos como el del juego de válvulas hasta los 60.000 km o del filtro del aire hasta los 30.000 km.

Por no hablar de la desactivación automática que realiza de la bancada de cilindros traseros cuando el motor está a ralentí, con el evidente ahorro de combustible. Y todo esto en una mecánica que se acopla a una caja de cambios de seis velocidades con el quick shifter de la casa, con el habitual engrase por cárter semiseco y el embrague servoasistido de discos múltiples con función anti-rebote.

¡Estamos deseando que se estrene ya!

En Motorpasión Moto | Amazon Prime Day 2020: las mejores ofertas en equipamiento y accesorios de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios