Publicidad

La Ducati Multistrada V4 será la primera moto del mundo con radar delantero y trasero de ayuda a la conducción

La Ducati Multistrada V4 será la primera moto del mundo con radar delantero y trasero de ayuda a la conducción
4 comentarios

Mientras esperamos a la presentación oficial el 4 de noviembre, en Ducati poco a poco van dando detalles sobre su inminente trail más capaz, la Ducati Multistrada V4. Sabemos desde hace más de un año que llegaría pero ahora apenas falta un mes para conocerla.

Los de Borgo Panigale ya han dejado alguna pista de esta moto, que será la primera del mundo que llegue a los concesionarios con radar delantero y trasero, una tecnología nunca vista en las monturas de calle y que lleva años utilizándose en automoción.

Ya queda menos para conocer a la que será la trail más capaz de Borgo Panigale

Ducati Multistrada V4 Radar Radar trasero.

La tan esperada Ducati Multistrada V4 hará su aparición en las próximas semanas marcando un importante punto de inflexión en cuanto a tecnologías incorporadas a sus motos se refiere. Y es que el 4 de noviembre tendrá lugar su presentación junto a un radar situado en el frontal y a otro en la parte trasera.

Será la primera del mundo en hacerlo y ya se ha iniciado su producción y ensamblaje en la planta que Ducati tiene en Borgo Panigale. Este sistema de ayuda a la conducción ya fue anunciado hace un par de años por parte del fabricante italiano, pero no ha sido hasta ahora cuando ha confirmado el lanzamiento acoplado a la versión más exigente de su trail.

Estos radares apenas pesan 190 gramos y en el caso del delantero le sirve a la montura para el buen funcionamiento del Adaptative Cruise Control o Control de Crucero Adaptativo. Éste es capaz de frenar y acelerar automáticamente a velocidades de entre 30 y 160 km/h para ajustarse a cada una de las cuatro distancias que puede seleccionar el conductor y que se mantendrán con el vehículo que vaya delante.

Ducati Multistrada V4 Radar 2 Radar delantero.

En el caso del radar trasero, su uso va enfocado al sistema de detección del ángulo muerto o zona ciega, lo que se conoce como Blind Spot Detection. Es decir, que avisa de que hay vehículos u obstáculos cercanos a la moto, además de alertar si alguno de ellos se acerca rápidamente por detrás.

La verdad es que tenemos muchas ganas de conocer ya la Multistrada V4, que se sabe que incorporará un bloque tetracilíndrico, seguramente derivado del Desmosedici Stradale de la deportiva Ducati Panigale V4. Lo que sí es obvio es que se retocará para hacerlo más acorde al uso de la Multistrada y que probablemente eleve su cubicaje más allá de los actuales 1.103 cc. La potencia, por cierto, ya está anunciada en 170 CV, que es bastante menos que los 214 CV de la Panigale.

En Motorpasión Moto | Probamos el Peugeot Metropolis 400: un scooter de tres ruedas sin carnet que destaca por potencia y buenos acabados

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios