Publicidad

La Benelli TRK 800 llegará a España como una trail media que podría quedarse bajo la barrera de los 9.000 euros

La Benelli TRK 800 llegará a España como una trail media que podría quedarse bajo la barrera de los 9.000 euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya desde enero te anunciábamos la posibilidad de que llegara una moto como ésta a España, aunque todavía faltaban más detalles y de hecho, unas nuevas declaraciones de Benelli han sido las que han confirmado que se venderá lo que debería ser la Benelli TRK 800 en Europa.

Por el momento, lo que sí te adelantamos es que se parecerá mucho a la QJ SRB 750 que han publicado medios como News1.news, una trail que vende bajo esa marca Zhejiang Qianjiang, el grupo chino propietario de Benelli. Te contamos todo lo que sabemos hasta ahora de esta moto y ten en cuenta que las fotos que acompañan a este post son de la Benelli TRK 502.

Benelli confirma que están trabajando en la trail TRK 800, que utilizará el motor bicilíndrico de sus hermanas

Benelli Trk 502 1 Benelli TRK 502.

Con la presentación en Asia de las QJ SRK 600, QJ 600RR y de la QJ SRB 750, todo ha sido un revuelo, ya que queríamos saber cuál de ellas podría irrumpir tarde o temprano en nuestro mercado.

Ahora ya sabemos por una declaraciones de Benelli que la naked y la deportiva no vendrán por el momento a Europa pero la trail sí que se adaptará para llegar en forma de lo que será la Benelli TRK 800, que a buen seguro compartirá algo más que la estética con la SRB 750.

Como sea, el fabricante italiano ha puesto de manifiesto que se hará uso del motor bicilíndrico de 754 cc que ya anunciaron para la Leoncino 800. Un bloque con un rendimiento de unos 80 CV, algo por encima de los 77 declarados por la Benelli 752S, que junto a la anterior debería ver la luz a partir de la segunda mitad de 2020.

Benelli Trk 502 2 Benelli TRK 502.

La base se espera que la tome de la actual Benelli TRK 752, llevando a cabo algunas actualizaciones a nivel general para conseguir colarla en un segmento en el que rivalizaría con modelos como la BMW F 750 GS o la Suzuki V-Strom 650, entre otras.

Habrá que esperar a conocer el resultado de esta trail de media cilindrada, que debería venderse por un precio por debajo de los 9.000 euros si quiere posicionarse como una alternativa a las motos 'adventure' del resto de marcas generalistas en España.

En Motorpasión Moto | Confirmados, rumores... así está el mercado de pilotos en MotoGP: repasamos uno por uno la situación de cada equipo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios