Publicidad

Benelli prepara su batallón de motos para 2020, entre ellas la Benelli TRK 800 y la 600RR

Benelli prepara su batallón de motos para 2020, entre ellas la Benelli TRK 800 y la 600RR
2 comentarios

Dimos la bienvenida al año 2020 haciendo una lista de las motos más esperadas que llegarán a lo largo de estos 12 meses. Que fuesen las más esperadas no significa que fuesen las únicas.

La gran mayoría de marcas ha preparado para este inicio de la nueva década motos con las que atraer a un mercado que busca cada vez motos más racionales y ahí Benelli está ganando cada vez más posiciones con su propuesta de presentar motos atractivas con un precio competitivo y una calidad acorde a esos costes. La marca prepara para 2020 un ejército de motos en las que habrá de todo: tanto deportivas, como trail, naked y sport-touring.

Aún no sabemos qué modelos llegarán a España

Benelli Leoncino 800 8

Qianjiang, propietaria de Benelli, ha planificado una serie de modelos para este año que no sabemos si llegarán todas al mercado europeo o si se quedarán en tierras asiáticas. Según una línea de tiempo de trabajo de la marca a la que ha accedido Bike Social, Benelli realmente va a empezar a mover ficha a partir del segundo trimestre de 2020.

La primera moto que aparece es una TNT600i, que ya se presentó en 2019, aunque con miras a Asia. Le sigue la renovación en marzo de la TRK 502X, una moto que ha sido muy bien recibida en el mercado español con su concepto de moto trail para el carnet A2. Un mes después llegará la Leoncino 800 en dos sabores, uno naked y otro tipo trail, ambas con un bicilíndrico de 754 cc y una potencia de 81,6 CV y 67 Nm.

Harley Davidson 350

A partir de mayo será cuando lleguen las verdaderas novedades. El menú empieza con un entrante con la denominación 600N, una moto naked de media cilindrada y 600RR, una deportiva también de media cilindrada que podría ser tetracilíndrica.

En junio aparece una 250 cc monocilíndrica de estilo retro, parecida a la Imperiale 400, y también leemos el término HD338, que haría referencia a la Harley-Davidson de menor cilindrada de la historia reciente de la marca, que utilizaría de base la Benelli 302S. Recordamos que esta moto está pensada exclusivamente para salir en el mercado asiático.

Trail Medias Asiento Altura

La siguiente moto que aparece en la línea de tiempo es la Imperiale 530, que seguramente complementará a la ya existente Imperiale 400 añadiendo un poco más de potencia a la familia. Y será en septiembre cuando llegue uno de los platos fuertes: la Benelli TRK 800, que seguramente utilizará el mismo motor que la Leoncino 800 y que mantendrá el chasis de la TRK 502. Finalmente, en noviembre mencionan también una 600GT.

De los planes que hemos visto de Benelli no hay ninguna confirmación de que algunas de las motos nombradas lleguen a España salvo la Leoncino 800, que llegará a mediados de año. Será muy interesante ver si la TRK800 llega a ser una realidad en la península ibérica porque la lucha por las trail de media cilindrada resultará todavía más disputada ya que se vería las caras con motos como la BMW F 750 GS, la Triumph Tiger 800 o la Yamaha Tracer 700, por poner algunos ejemplos. El tiempo vuela y seguramente pronto tendremos la confirmación.

En Motorpasión Moto | Cuestión de estatura: Todas las motos trail intermedias ordenadas por su altura de asiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios