El nuevo motor Shineray V1200 se parece tanto al Harley-Davidson 1200 V2 que promete ser la copia china del año

El nuevo motor Shineray V1200 se parece tanto al Harley-Davidson 1200 V2 que promete ser la copia china del año
Sin comentarios

Que algunas marcas chinas son expertas en copiar el trabajo de otras grandes compañías no es ningún secreto. Por eso cuando una marca de esta región anuncia a bombo y platillo la llegada de un motor totalmente nuevo las alarmas suelen dispararse. A veces para bien otras para mal.

En este caso, es toda una incógnita porque la marca Shineray dice que lo ha desarrollado de forma totalmente independiente. Sin embargo, observándolo detenidamente, podemos observar coincidencias más que evidentes con el desaparecido motor V2 1200 de Harley-Davidson que utilizaba en las antiguas Sportster.

Mismas prestaciones con el mismo sonido

Motor Harley Copiado Shirley003

China le ha cogido el gusto a las innovaciones y casi cada día nos están llegando nuevos productos. Alguno de ellos tan interesantes como la Voge 500DS. No obstante, sus estándares de homologación siguen siendo muy diferentes a los del continente Europeo, por eso allí podemos ver viejas glorias que han triunfado aquí durante muchos años.

O eso nos parece porque ahora la marca Shineray acaba de lanzar al mercado su último motor de refrigeración por aire. Un V2 de 1200 cc que se parece mucho al antiguo motor V2 que utilizaba Harley-Davidson en su Sportster 883 y 1200.

Motor Harley Copiado Shirley007

Según nos cuenta Moto.it, el grupo empresarial Chino propietario de la marca italiana SWM con base en la antigua fábrica de Husqvarna, ha desarrollado por completo este nuevo motor refrigerado por aire en Europa. Concretamente en Italia. Aunque lo que nos parece más extraño es que esté dirigido a motos cruiser, un segmento que en China nunca ha tenido mucho éxito.

Estructuralmente, este motor es muy parecido al de la firma norteamericana. Tanto que si ponemos uno al lado del otro será difícil diferenciarlos si no nos fijamos en los logotipos de cada marca. Y no es de extrañar, porque ambas utilizan una arquitectura de cilindros en V a 45º con la misma disposición de cigüeñal utilizada por Harley.

Sin embargo, no está referenciado si este motor es una licencia de la propia marca norteamericana o es una copia. Lo único que sabemos por el momento de los datos disponibles es que ofrecerá una potencia máxima de 60 CV y 90 Nm de par máximo con una relación de compresión de 9,1:1. Puede con ello consiga pasar la la homologación Euro5, pero hasta que no se muestren más datos del modelo en el que será empleado no podemos saber nada.

Hasta entonces seguiremos a la espera de lo que pueda pasar. En Europa sabemos que esta compañía China comercializa la marca de motos Mash y podría introducirlo en alguno de sus nuevos productos, aunque nos extraña mucho. En cualquier caso seguiremos a la espera de lo que pueda pasar.

Temas
Inicio