Compartir
Publicidad
Publicidad

Línea de carga rápida de Zero Motorcycles

Línea de carga rápida de Zero Motorcycles
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Zero Motorcycles ha sacado una línea nueva en 2011 que entre otras mejoras menores, promete reducciones en el tiempo de carga de hasta el 50%, o sea, tardar la mitad de tiempo en recargar la batería. Además, con un kit especial es posible tener el 90% de la misma cargado en tan solo dos horas.

Digo tan solo, pero lo estoy pensando en modo irónico, porque los tiempos de carga siguen siendo estratosféricamente altos. Pensemos que estas motos tienen una autonomía de 90km en el mejor y más eficiente de los casos. Noventa kilómetros que recorreremos en, suponiendo que vayamos a una media de 90 km/h, en una hora. Bien. Ahora detengámonos a estirar las piernas durante entre 2 y 4 horas, dependiendo del material con que contemos, para repostar. Contando con que no te quedes tirado en medio de la nada. Bien, ahora que todos estamos pensando lo mismo, seguimos.

zeromotorcycle01.jpg

Ahora es cuando rompo la lanza a favor de Zero, y es que para avanzar en tecnología primero hay que crearla y comercializarla de forma que se abarate ese posterior desarrollo. Es un ciclo necesario y que podemos comprobar en muchos otros terrenos, como la telefonía. Es decir, los primeros modelos comerciales de moto eléctrica serán ladrillos tecnológicamente hablando, en comparación con lo que tendremos dentro de 5 y de 10 años.

No es nada barato desarrollar este tipo de soluciones, reemplazar motores convencionales tanto en el apartado mecánico y de diseño de chasis como en el apartado sentimental/emocional. Y es ahí donde veo que el esfuerzo de Zero Motorcycles juega su baza. Además, el esfuerzo es en alargar la autonomía y en eso se ha incrementado la capacidad de la batería en un 12,5%, aparte del comentado quick-charge, que permite tener el 90% de la capacidad cargada en 2 horas, y sin él, tendríamos el 100% de la batería lista en 4 horas.

zerom03.jpg

En el vídeo a continuación podéis juzgar vosotros mismos el nivel de sonido que emite esta Zero. Sinceramente a mí me siguen pareciendo juguetes, y no digo que sean malas soluciones. Es que creo que con un poco de sonido artificial se ganaría en atractivo comercial, y sobre todo en seguridad (¿alguien oye acercarse a una bicicleta por detrás? Pues a la Zero menos, y va más rápido). Vosotros diréis:

Diferentes modelos para cubrir un amplio espectro

La línea 2011 de Zero Motorcycles incluye también la presentación de los modelos Zero S (precio base 9.995 euros) y Zero DS (precio base 10.495 euros), y además los modelos de campo Zero X (precio base 7.995 euros) y Zero Mx Street legal (comienzo en 9.495 euros). Para el extra de recarga rápida es necesario adquirir el kit, lo que supone un sobrecoste de 595 euros. Con este kit, como comentamos, la batería alcanza el 90% de su carga en 2 horas, y el 100% en 2,3 horas. Es como para pensárselo por el ahorro de tiempo que conseguiríamos, sinceramente.

En fin, como conclusión, Zero Motorcycles estrenan cuatro modelos interesantes, quizás el que más para mi sea el Zero DS por su polivalencia, pero queda todavía mucho camino para que las motos eléctricas sean accesibles y sobre todo, útiles para hacer distancias superiores a 100 km. De momento se quedan como vehículo ciudadano (con mis reticencias en cuanto a la seguridad), y pasatiempo, pero no ocmo medio de transporte interurbano, por ejemplo. Pero al tiempo.

zerom04.jpg

A la hora de valorar los precios hay que comentar que el IDAE subvenciona esta moto dentro de su plan Novelle con 1.200 euros, y que hay que consultar las ayudas disponibles según la comunidad autónoma donde residamos. Es necesario que existan estas subvenciones para incentivar la compra de este tipo de vehículos que serán el futuro, pero hay que hacer posible que sea el futuro cercano.

Más información | Zero Motorcycles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos