Compartir
Publicidad

¡Pillada! La KTM 790 SM está casi lista para debutar en 2020 y hacer frente a la Ducati Hypermotard 950

¡Pillada! La KTM 790 SM está casi lista para debutar en 2020 y hacer frente a la Ducati Hypermotard 950
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que 2020 va a ser un año de motos divertidas. Si ya sabemos que se están tramando una Aprilia RS 660, una Ducati Streetfighter V4 y una nueva generación de la Ducati 959, ahora desde Europa nos llega una contendiente más: la KTM 790 SM.

Con la KTM 790 Adventure (y 790 Aventure R) recién estrenadas este 2019 como segundo modelo después de la KTM 790 Duke, era de esperar que la firma naranja no se quedase de brazos cruzados así que ya tienen casi preparado un tercer modelo utilizando la misma base mecánica.

KTM quiere marcar de cerca a Ducati en el segmento de las supermotard medias

Ktm 790 Sm 1

Primero fue la versión naked, luego llegó la reclamada versión trail y ahora KTM va a empezar a jugar a ese juego que tanto les gusta: el de las fun bikes. Si la 790 Duke es una magnífica streetfighter y la 790 Adventure hace lo propio en el segmento de las todocamino, entre medias queda un hueco por tapar y que ya conocen en la casa de Mattighofen.

Basta echar la vista atrás un poco (no demasiado) para recordar que hace unas pocas temporadas las KTM 950 SM y posteriormente las KTM 990 SM fueron unas de las motos más diabólicas que se podían comprar. El ADN 'Ready to Race' de KTM se materializó en grandes monturas de estilo supermotard y motores casi de Superbike. Demenciales.

Ktm 790 Sm 2

De aquellas acabó por suavizarse el concepto derivándose en las KTM 990 SMT, tomando la misma base gamberra pero haciéndolas un poco más aptas para un uso polivalente con mejor protección aerodinámica, algo más benévolas de posición y con la opción de montar maletas.

A través de las fotos espía recogidas en los portales Bennetts y More Bikes hemos podido ver que KTM tiene en la recámara una KTM 790 SM prácticamente lista. No hay lugar a dudas: es el motor bicilíndrico LC8c y a su alrededor se articula una moto de aspecto ligero, dinámico y armada con un característico pico al estilo de las SMC.

Ktm 790 Sm

¿Y qué se le ha perdido a KTM para recuperar este concepto de nicho? Pues perderse no se le ha perdido nada, todo lo contrario: tienen muy poco que perder con este modelo. La KTM 790 SM es una forma relativamente barata de tener presencia en otros segmentos adaptando una misma plataforma, ampliar su catálogo para cubrir las necesidades de sus clientes y reforzar su imagen de marca deportiva.

Además, ya sabemos lo cerca que se marcan unas compañías a otras y KTM tiene puesto el objetivo en la Ducati Hypermotard 950, una moto que prácticamente campa a sus anchas en el segmento al que pertenece y donde la marca austriaca quiere arañar algunas ventas. Al fin y al cabo se trata de una moto que lo mismo sirve para ir a trabajar a diario que para destripar una carretera de curvas en fin de semana, viajar o entrar eventualmente en un circuito.

Ktm 690 Smc R 2019 009

La estrategia de KTM se ve venir de lejos y volverán a intentar la misma jugada que hicieron con la 790 Duke. Cuando la KTM 790 SM sea presentada presumiblemente en el próximo otoño veremos una moto con casi seguro 105 CV y una opción limitable para el carnet A2 de 95 CV, además de un precio que no debería alejarse demasiado de los 10.000 euros para mantenerse por debajo de los 13.690 euros de la Ducati Hypermotard 950.

A esta tercera incorporación a la escuadra 790 de KTM también habría que sumar próximamente una más que probable KTM 790 Duke R, una versión mejor equipada y más prestacional de la naked. Vendrá dotada del mismo motor con 105 CV (no mucho más) pero con unas suspensiones WP más firmes y un equipo de frenos reforzado y con material Brembo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio