Compartir
Publicidad

La Aprilia RS 660 llegará en 2020 para inyectar adrenalina a las motos deportivas del carnet A2

La Aprilia RS 660 llegará en 2020 para inyectar adrenalina a las motos deportivas del carnet A2
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según la información recogida por los colegas franceses de Moto-Station, la Aprilia RS 660 va a llegar a la producción tal y como les habrían confirmado los responsables de la firma italiana en Mugello hace unos días durante la fiesta en la que se desveló la espectacular Aprilia RSV4 X.

La Aprilia RS 660 que vimos por primera vez en forma de concepto hace unos meses ya estaría en un avanzado estado de desarrollo y sería presentada en el próximo Salón de Milán 2019, según palabras de Diego Arioli, jefe de producto y marketing de Aprilia, durante el próximo otoño, para llegar como uno de los modelos más importantes de la temporada 2020.

Aprilia RS 660 2020: una deportiva para inyectar adrenalina al carnet A2

Aprilia Rs 660 Concept 2019 003

Que este nuevo modelo será atractivo salta a la vista. El carenado está inspirado claramente en las Aprilia RSV4, pero modernizado. La parte delantera seguirá contando con una óptica triple en la que ahora por primera vez podrían incluirse los intermitentes en los extremos laterales de los faros si se mantiene la configuración del prototipo.

Y es que Aprilia ha dicho que es más que probable que lo que pudimos ver en el Salón de Milán 2018 sea una propuesta muy próxima para la versión de producción, aunque siempre puede estar sujeta a variaciones. Lo que está más o menos claro es que la RS 660 que llegará como mínimo en 2020 tendrá que ser un modelo planteado para poder superar la normativa Euro 5.

Aprilia Rs 660 Concept 2019 006

Precisamente en cuanto al motor se han conocido unos pocos más de detalles y es que su bicilíndrico en paralelo de 660 centímetros cúbicos estará apretado, pero tampoco demasiado. Aprilia ha anunciado que producirá 95 CV, apta para el carnet A2, pero conociendo a los de Noale es más que probable que la Aprilia RS 660 aparezca en versión full power para hacer las delicias de los más quemados pero que no necesitan los 200 CV de una Superbike.

De manera accesoria, la RS 660 sería la primera aplicación de una nueva gama de motos de cilindrada media de la marca italiana. Aprilia estaría trabajando en una nueva gama derivada de este motor bicilíndrico y el chasis de aluminio utilizado en el prototipo, una gama que probablemente tendría una pequeña Tuono y que podría sustituir a las actuales Shiver y Dorsoduro.

Aprilia Rs 660 Concept 2019 005

Siendo una moto que estaría creada a imagen y semejanza de las exitosas RSV4, la Aprilia RS 660 previsiblemente equipará un completo apartado electrónico bastante completo (el APRC de la marca) con modos de conducción, control de tracción, ABS asistencia en curva... y prometerá emociones fuertes con una parte ciclo bien puesta a punto, aunque aquí entrará en cierto conflicto.

Aprilia se va a meter en el segmento de motos deportivas intermedias casi inexplorado hasta la fecha, el de las nuevas Supersport, con potencias contenidas pero también con precios acordes. Si Aprilia quiere quedarse en un precio en torno a los 10.000 euros tendrá que apretarse el cinturón con el equipamiento y difícilmente veremos las suspensiones Öhlins y los frenos Brembo del prototipo, salvo que se saquen de la manga una versión Factory equipada hasta las cejas.

Aprilia Rs660 1 2020

De momento sólo podemos seguir esperando hasta que el próximo otoño Aprilia manifieste sus intenciones, pero una RSV4 con la mitad de motor, un tamaño aún más ajustado y un peso mucho más contenido probablemente sea una de las motos más divertidas a las que podamos desear echar el guante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio