Publicidad

Adiós, Ducati 959 Panigale: una nueva deportiva italiana está en camino ¡y seguirá siendo bicilíndrica!

Adiós, Ducati 959 Panigale: una nueva deportiva italiana está en camino ¡y seguirá siendo bicilíndrica!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Primero fue la Ducati Panigale V4, luego la Ducati Panigale V4 R y ahora le toca el turno a la superbike pequeña de la casa italiana. No, no estamos hablando de que los motores de cuatro cilindros hayan llegado a otro modelo de Borgo Panigale sino que a la Ducati Panigale 959 le ha llegado la hora de la renovación.

Una unidad de pruebas ha sida cazada recientemente en un estado de desarrollo aún embrionario pero hay una cosa que está clara: Ducati seguirá confiando en los motores de dos cilindros para sus deportivas y puedes ver aquí las fotos espía.

El orgullo de Borgo Panigale tiene dos cilindros en uve a 90º

Ducati 959 2020 1

Lejos de ser una idea descabellada, en Borgo Panigale confían firmemente en un tipo de moto que se mueve en tierra de nadie. Con un motor de dos cilindros y una cilindrada inferior al litro, las Panigale pequeñas son una propuesta que deportivamente no encaja, pero que en la realidad, en la carretera, tiene todo el sentido del mundo al alejarse del planteamiento extremo de las Panigale V4.

Además, con esta premisa sobre la mesa en Ducati quieren dar continuidad a la que ha sido su filosofía, su ADN, hasta la llegada de los motores de cuatro cilindros: motos deportivas con propulsores bicilíndricos a 90º.

Ducati 959 2020

Los rumores iniciales nos hacían pensar en que la hermana menor de las Panigale podría haber estrenado un bloque de cuatro cilindros recortado, pero la realidad parece más lógica que eso. En lugar de desarrollar un motor nuevo, los de Bolonia van a poner a punto el Superquadro para actualizarlo de cara a la normativa Euro 5 y seguir siendo una moto completamente válida.

Quien ha podido escuchar a esta mula de pruebas ha confirmado que el motor es sin duda un bicilíndrico, algo que podemos deducir de la disposición de los colectores de escape, muy similar al de las V2 que se han utilizado hasta la fecha. La cilindrada seguirá por debajo de 1.000 cc y la potencia se situará en algún lugar entre 160 y 170 CV ya que el modelo actual se queda en 150 CV. Los días de la denominación 959 están contados.

Ducati 959 2020 4

Aparte de una parte ciclo aún cogida con pinzas, lo que está bastante claro es que Ducati quiere solventar para esta nueva generación uno de los puntos más criticados del modelo existente: el basculante. La Panigalina se va a cambiar a un basculante monobrazo como sus hermanas mayores en lugar del actual de doble brazo.

A nivel estético la futura deportiva pequeña de Ducati contará con una estética heredada de la Ducati Panigale V4, con un frontal mucho más afilado presidido por unas luces LED y unos focos incrustados en el interior de las tomas de admisión de aire.

Ducati 959 2020 3

Como es de esperar, con el nuevo modelo la deportiva de menos de un litro también heredará buena parte del arsenal tecnológico utilizado por la Ducati Panigale V4, incorporando la nueva generación de plataforma de medición inercial IMU, ABS con asistencia en curva, control de tracción, antiwheelie, modos de conducción, cambio semiautomático... todo lo necesario para divertirse en carretera y también entrar en circuito con garantías.

Aún es pronto para sacar conclusiones pero está bastante claro que en el próximo Salón de Milán Ducati no se va a quedar con los brazos cruzados y va a seguir determinada a mantener vivo el legado de las deportivas bicilíndricas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir