Compartir
Publicidad

Xavi Forés se queda fuera del WSBK: "Odio este negocio, pero hay que aceptarlo"

Xavi Forés se queda fuera del WSBK: "Odio este negocio, pero hay que aceptarlo"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ocasiones en las que los resultados no bastan, mucho menos en un deporte tan costoso como el motociclismo. Lo sabe bien Xavi Forés quien, a pesar de haber subido cuatro ocasiones al podio este 2018, de momento se queda sin moto para la próxima temporada en la categoría de Superbike. Esta noticia que ha sentado al valenciano como un jarro de agua fría.

Forés, el mejor piloto independiente de 2018, será sustituido de cara a 2019 por el joven Michael Ruben Rinaldi, campeón de Europa de Superstock 1000 en 2017 y apadrinado directamente por Ducati.

Michael Ruben Rinaldi deja sin asiento a Xavi Forés

Xavi Fores Wsbk Estados Unidos 2018

Al ganar el Campeonato de Europa de Superstock 1000 la pasada temporada desde Ducati creyeron que repetir otro año en la categoría sería un atraso y planearon subir al italiano a Superbike. Con el Aruba.it Racing Ducati ocupado por Chaz Davies y Marco Melandri, la firma italiana creó el Junior Team para dar cabida a Rinaldi en las rondas europeas para que fuera cogiendo experiencia.

De cara a 2019 en el equipo oficial tampoco hay hueco para el italiano ya que tienen contrato Chaz Davies y Álvaro Bautista. La única opción para seguir en Superbike es el Barni Racing, el equipo en el que corre Forés desde hace tres años y que consta únicamente de una montura. Sin posibilidad de ampliar la escuadra a dos motos, la entrada de Rinaldi deja a Forés sin asiento.

Xavi Fores Wsbk Italia 2018 2

Tras confirmarse que se va a quedar sin asiento, Forés ha confesado a Speedweek desde una profunda decepción que: “Barni siempre me ha dicho que no podían alinear dos motos porque sería demasiado caro".

El valenciano entiende que el Barni Racing necesita dinero para financiarse al ser un equipo privado y que puede comprender que Rinaldi cuente con mayor apoyo económico para competir en esa estructura, sin embargo Forés expresa su frustración contra Aruba. El patrocinador del equipo oficial y protector de Rinaldi que apoyará el proyecto de Barni con la llegada del italiano, presionando a la escuadra independiente hasta ofrecer la plaza del valenciano.

Xavi Fores Wsbk Italia 2018 3

El equipo Barni Racing ha optado por sustituir al mejor piloto independiente de la categoría, con experiencia y mejor clasificado en favor de una promesa sin garantías. Una decisión a todas luces arriesgada pero que deja a Forés sin asiento y sin trabajo para la próxima campaña.

El propio Forés comentaba que "juegan con mi futuro, con mi sustento familiar. Odio ese negocio, pero tengo que aceptarlo. No puedo más que demostrar en cada carrera que soy lo suficientemente bueno para este campeonato".

De cara a 2019 Forés se muestra poco optimista para encontrar una plaza, ya que nombres de la talla de Marco Melandri, Eugene Laverty y Tom Sykes buscan un hueco en la categoría de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el valenciano confiesa que no le importaría cambiar de campeonato si en Superbike no encuentra una moto competitiva. El Campeonato Británico de Superbike, el MotoAmérica o volver al IDM Superbike serían algunas de las opciones que podría barajar si finalmente no tuviera ninguna opción en el Campeonato Mundial de Superbike.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio