Compartir
Publicidad

Confirmado: Álvaro Bautista se subirá a una Ducati oficial en el WSBK la próxima temporada

Confirmado: Álvaro Bautista se subirá a una Ducati oficial en el WSBK la próxima temporada
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al fin se conoce el futuro de Álvaro Bautista. El talaverano ha participado en la rueda de prensa del Gran Premio de Gran Bretaña para anunciar que la próxima temporada será piloto del Aruba.it Racing Ducati del Campeonato del Mundo de Superbikes, decisión que ha tomado esta misma semana.

Su no continuidad en la categoría de MotoGP la confirmó él mismo hace poco más de una semana y ahora se estaba esperando información sobre su futuro. El piloto del Ángel Nieto Team ha tenido varias ofertas sobre la mesa, desde bajar a la categoría de Moto2 hasta ser probador para la fábrica de Borgo Panigale.

Ocupará el sitio de Melandri

Alvaro Bautista Gp Catar Motogp 2018

La próxima temporada Álvaro Bautista vestirá de rojo. No cambiará de fábrica pero sí de campeonato, de MotoGP a WSBK, y además dando el salto a una moto oficial. El talaverano sustituirá a Marco Melandri, que de momento se queda sin sitio en la parrilla, de Superbikes y será compañero de Chaz Davies. La llegada del piloto español coincidirá también con el cambio de montura en el equipo que pasará a ser la Panigale V4.

El piloto del Ángel Nieto Team hizo todo lo posible por quedarse en la categoría reina del motociclismo pero la venta de las plazas de su equipo al SIC Yamaha, que tendrá a Franco Morbidelli y a Fabio Quartararo como pilotos en 2019, le puso las cosas muy complicadas. Así, el #19 dirá adiós a campeonato tras nueve temporadas en MotoGP y de haber hecho su debut en el mundial en 2002.

Alvaro Bautista Gp Catalunya Motogp 2018 3

A pesar de hacer este cambio de paddock, Bautista se va más que satisfecho: "Me siento muy motivado porque estoy muy fuerte en este momento. Me iré después de 16 años en el mundial de MotoGP pero espero disfrutar de las carreras que me quedan", ha explicado el piloto.

Además, aunque ha admitido que su intención siempre fue quedarse, el #19 también está muy ilusionado con esta nueva oportunidad: "El año que viene empieza un reto nuevo. Considero vamos a poder divertirnos y conseguir buenos resultados. El WSBK es un campeonato que está creciendo así que estoy deseando empezar este nuevo capítulo", ha afirmado Bautista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio