Compartir
Publicidad
Publicidad
Top 5 para Xavi Forés con sabor a podio: a 3 segundos de Rea y el mejor privado
Superbikes

Top 5 para Xavi Forés con sabor a podio: a 3 segundos de Rea y el mejor privado

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de Superbikes no ha podido tener mejor inicio de temporada con las dos carreras decidiéndose por menos de medio segundo de diferencia entre el primer y el segundo clasificado. Si todas las carreras son como esta, el campeonato va a ganar muchos aficionados y tal vez encuentre el impulso que DORNA está buscando.

Si aún así te faltan motivos, tal vez te interese saber que el español Xavi Forés ha tenido una muy buena actuación con su Ducati Panigale R del Barni Racing Team y ha dado un paso hacia delante para poder luchar con las motos de los equipos oficiales.

"Pensaba que podía luchar por el podio"

Xavi Forés Ducati

La moto sigue siendo la misma que utilizó la pasada temporada, pero con algunos “ligeros” cambios que le han ayudado a acercarse al top 5 en las dos primeras carreras. La electrónica ha sido uno de los cambios fundamentales, el de Llombai cuenta ahora con la misma que utilizan Chaz Davies o Marco Melandri en el equipo oficial de Ducati y parece ser que hay una gran diferencia entre esta y la que utilizaba anteriormente.

En las suspensiones está la otra de las diferencias respecto al año pasado. Forés cuenta ahora con un técnico oficial Öhlins, que comparte con el equipo oficial de la marca de Borgo Panigale. El año pasado, ya empleaba suspensiones del fabricante sueco, pero no tenía a su disposición un técnico que se conociese los sistemas como la palma de su mano.

Xavi Forés Ducati

Con estos cambios y con las ganas de tener un papel importante en el campeonato, Xavi ya avisaba a sus rivales en los entrenamientos libres del fin de semana, obteniendo el tercer mejor tiempo en las tres sesiones con la que conseguía el pase directo a la Superpole 2 donde obtenía la octava plaza para la primera carrera del fin de semana.

En la primera carrera disputada el sábado, el español estuvo luchando durante las 22 vueltas dentro de un grupo de siete pilotos que incluían las dos Kawasaki oficiales, las dos Ducati, la Yamaha de Alex Lowes y la MV Agusta de Leon Camier. Al final terminó sexto a tan solo tres segundos del ganador, Jonathan Rea, y con unas buenas sensaciones que compartió con nuestros compañeros de WSBK al finalizar la carrera.

Xavi Forés Ducati

“Al principio he sido un poco conservador para intentar guardar neumáticos para el final, pero creo que me ha faltado ese poquito de experiencia para intentar estar siempre entre los cuatro primeros y no meterme en muchos líos con el grupo, como me ha pasado. Pero bueno, al final acabar en la sexta posición, a 3 segundos del ganador, y estar tan cerca del grupo delantero me hace ser optimista

Necesitamos mejorar un poco la moto, sobre todo para el final de carrera, y para poder ser un poco más agresivos en la frenada, pero para empezar el Campeonato es más que satisfactorio, y más si tenemos en cuenta que aquí el año pasado empezamos con dos ceros.”

La carrera del domingo, que estrenaba el nuevo formato de parrilla de salida, colocaba a Forés tercero y rápidamente consiguió liderar algunas vueltas y mantenerse en la lucha con el grupo de cabeza hasta el final. El desgaste en los neumáticos, sobre todo en el delantero, obligaron al piloto a reducir un poco el ritmo para conservar la posición y cruzar la línea de meta en quinta posición.

Xavi Forés Ducati

“Ha sido una carrera muy divertida, la verdad es que he hecho una buena salida y he podido liderar la carrera durante unas vueltas y eso ha sido muy gratificante, porque es mi primera carrera donde he podido pelear realmente pelear con el grupo de cabeza casi hasta el final, quizá me ha faltado un poco las dos últimas vueltas pero me sentía que estaba sufriendo un poco con el neumático delantero, lo he perdido dos o tres veces y al final he decidido cortar un poco el gas y no cometer errores y acabar la carrera.

Pero bueno, ha sido una lástima porque pensaba que podía luchar por el podio, pero bueno, nos vamos de aquí quintos en la clasificación. El año pasado me fui de aquí con cero puntos y eso es lo que hay que contar, que empezamos la temporada bien, que estamos siendo competitivos y tenemos que intentar serlo toda la temporada e intentar mejorar un poco la moto, sobre todo la parte delantera que es lo que nos falta todavía.”

Un gran fin de semana para el piloto de Ducati del Barni Racing Team, que ya tiene puesta la mirada en la siguiente prueba del campeonato que se disputará en Tailandia, en el Circuito Internacional de Chang, donde seguro que el español vuelve a tener otra oportunidad de luchar por el podio durante el fin de semana.

Fotos | Barni Racing Team
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos