Compartir
Publicidad
Publicidad
Jonathan Rea gana la trepidante y apretadísima primera carrera en Phillip Island
Superbikes

Jonathan Rea gana la trepidante y apretadísima primera carrera en Phillip Island

Publicidad
Publicidad

Ya decíamos en la previa que esta temporada el Mundial de Superbike promete ser tremendamente espectacular. La primera carrera del año ha confirmado nuestras sospechas: ¡qué carrera hemos visto! Tras una lucha encarnizada durante toda la carrera, Jonathan Rea ha conseguido subir a lo más alto del cajón después de seis carreras sin hacerlo.

Chaz Davies, que está llamado a ser el archienemigo del de Kawasaki, ha cruzado la meta en segunda posición, a sólo 42 milésimas de la victoria. Tom Sykes, después de dos temporadas en las que no lograba grandes resultados en Australia, ha completado el cajón. En total, cinco británicos han copado las cinco primeras posiciones.

El Mundial de Superbike es un pañuelo, aún dominado por Jonathan Rea

Phillip Island Superbike 2017 Chaz Davies

Tiende al infinito el número de veces que los pilotos del grupo de cabeza se han adelantado entre ellos en la carrera de hoy. Pronto se hizo un grupo formado por Tom Sykes, Jonathan Rea, Chaz Davies, Marco Melandri, Alex Lowes y Xavi Forés. Estos seis, nos brindaron una primera mitad de carrera excelente: cada vez que llegaban a la primera curva veíamos cambiar las posiciones.

Marco Melandri se marcharía recto en la segunda curva al intentar adelantar a Alex Lowes y se quedaría clavado en la grava, luego lo que provocó su abandono. Eso sí, al italiano le sustituyó más tarde en el grupo un motivadísimo Leon Camier, que se ha quedado a las puertas del pódium.

Jonathan Rea y Chaz Davies deciden la victoria entre ellos

Phillip Island Superbike 2017 Jonathan Rea

Aunque el grupo de seis pilotos se mantuvo estable durante toda la carrera, sobre todo gracias a un correoso Alex Lowes, finalmente serían Jonathan Rea y Chaz Davies los dos hombres que se jugaron la victoria. Ambos consiguieron dejar ligeramente atrás a sus compatriotas británicos (Sykes, Lowes y Camier) y al español Xavi Forés, que no terminaba de estar los suficiente pegado a sus rivales.

Llegábamos a la última vuelta con Jonathan Rea y Chaz Davies separados por milésimas. El de Ducati adelantó a su compatriota a final de recta, pero éste le devolvió la pasada. Así, el de Kawasaki se centró en hacerse grande y cerrar todo hueco posible en Phillip Island. Chaz Davies lo intentó hasta el final, pero tuvo que conformarse con la segunda posición. Eso sí, cruzó la línea de meta a sólo 47 milésimas de Rea..

Tom Sykes Phillip Island Superbike 2017

Por detrás, Tom Sykes le ganó la partida a Alex Lowes por solo 32 milésimas. El de Yamaha no sólo ha luchado por estar en el pódium hoy, sino que ha conseguido su mejor resultado con la firma del diapasón: en 2016 sus mejores carreras acabaron con dos quintos puestos. Leon Camier y Xavi Forés completaron el top6 a dos segundos del pódium.

Jordi Torres terminó la carrera en la séptima posición. El de BMW no logró conectar con el grupo de cabeza, terminando finalmente como el mejor del segundo grupo. Por su parte, Román Ramos cruzó la bandera a cuadros en el puesto 13º.

Las Honda, al contrario de sus rivales, no funcionan

Phillip Island Superbike 2017 Nicky Hayden

Demostrado queda que tanto Kawasaki como Yamaha y MV Agusta funcionan. La BMW también está en buen nivel gracias a las manos de Jordi Torres. Por otro lado, Eugene Laverty (8º) ha aupado a Aprilia hasta el top10, aunque cabe destacar que Lorenzo Savadori se fue al suelo cuando había contactado con la cabeza de carrera.

Sin embargo, las Honda todavía no están a su mejor nivel. Ya sabíamos que el Ten Kate había recibido tarde los modelos de 2017 e intuíamos que eso les lastraría en las primeras carreras. Las sospechas se han terminado de confirmar: Nicky Hayden ha sido 11º a 19 segundos y Stefan Bradl, 15º a 28. Queda mucho por delante para los del ala dorada.

Resultados primera carrera SBK Australia 2017:

Posición Piloto Moto Diferencia
1 REA Jonathan Kawasaki ZX-10R
2 DAVIES Chaz Ducati Panigale R 0.042
3 SYKES Tom Kawasaki ZX-10R 1.050
4 LOWES Alex Yamaha YZF R1 1.082
5 CAMIER Leon MV Agusta 1000 F4 3.002
6 FORÉS Xavi Ducati Panigale R 3.320
7 TORRES Jordi BMW S 1000 RR 8.725
8 LAVERTY Eugene Aprilia RSV4 RF 12.135
9 VAN DER MARK Michael Yamaha YZF R1 12.180
10 KRUMMENACHER Randy Kawasaki ZX-10R 12.439
11 HAYDEN Nicky Honda CBR1000RR 19.344
12 REITERBERGER Markus BMW S 1000 RR 21.336
13 RAMOS Román Kawasaki ZX-10R 24.866
14 DE ANGELIS Alex Kawasaki ZX-10R 24.902
15 BRADL Stefan Honda CBR1000RR 28.936
16 RUSSO Riccardo Yamaha YZF R1 39.404
17 BADOVINI Ayrton Kawasaki ZX-10R 42.941
18 JEZEK Ondrej Kawasaki ZX-10R 48.043
NC MELANDRI Marco Ducati Panigale R
NC BROOKES Joshua Yamaha YZF R1
NC SAVADORI Lorenzo Aprilia RSV4 RF

Clasificación general Campeonato del Mundo de Superbike:

  1. Jonathan Rea (GBR - Kawasaki), 25 puntos
  2. Chaz Davies (GBR - Ducati), 20 p.
  3. Tom Sykes (GBR - Kawasaki), 16 p.
  4. Alex Lowes (GBR - Yamaha), 13 p.
  5. Leon Camier (GBR - MV Agusta), 11 p.

Fotos | Kawasaki, Ducati, Honda Pro Racing
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos