Compartir
Publicidad
Nos vamos a hartar de adelantamientos, las parrillas del domingo en Superbikes cambiarán de orden
Superbikes

Nos vamos a hartar de adelantamientos, las parrillas del domingo en Superbikes cambiarán de orden

Publicidad
Publicidad

Quizá uno de los cambios con los que más tiempo llevábamos soñando algunos era con uno de este tipo que os vamos a contar a continuación. En el Campeonato del Mundo de Superbikes se corren dos carreras por fin de semana y para evitar que haya un exceso de monotonía la Superbike Comission ha anunciado que la parrilla del domingo cambiará de orden en función de los resultados de la carrera del sábado.

Sí amigos, esto quiere decir que los mejores pilotos del sábado nos regalarán una sobredosis de adelantamientos para intentar repetir el resultado mejorando notablemente el espectáculo en unas carreras de por sí bastante entretenidas.

Un handicap para maximizar el show

Marco Melandri Test Jerez Superbike 2016 2

El organismo compuesto por Gregorio Lavilla (Director del Departamento Deportivo de WSBK), Takanao Tsubouchi (Representante de la MSMA), Rezsö Bulcsu (Director FIM CCR) ha decidido que los pilotos más rápidos no siempre estarán delante monopolizando las posiciones de cabeza, estableciendo un handicap que se repartirá de la siguiente manera:

  • A partir de la cuarta línea de parrilla (10º) las posiciones no cambian, sólo afecta a las tres primeras líneas de parrilla.
  • Primero, segundo y tercero en la carrera 1 comenzarán la carrera 2 invirtiendo sus posiciones, y pasando a salir desde la tercera línea de parrilla. El tercero saldrá séptimo, el segundo saldrá octavo y el primero saldrá noveno.
  • Cuarto, quinto y sexto de la carrera 1 saldrán primero, segundo y tercero, formando la primera línea de parrilla en la carrera 2.
  • Séptimo, octavo y noveno en la carrera 1 saldrán cuarto, quinto y sexto en la carrera 2.
Tom Sykes Sbk Estados Unidos 2016

De una parte, sí, se incrementa el espectáculo una barbaridad, se da mayor visibilidad a los que se quedan a las puertas del podio y se multiplican los adelantamientos, pero también se penaliza el trabajo de los más rápidos en la Superpole.

Además de esto se están estudiando otros cambios, como los que afectan a los horarios en la programación del fin de semana con la inclusión de la nueva categoría Supersport 300.

Nicky Hayden Laguna Seca Wsbk 2016

Al igual que se hizo también en el Campeonato del Mundo de MotoGP, quedan prohibidas las vueltas de reconocimiento al circuito en scooter, a partir de ahora sólo podrán hacerse andando o en bicicleta y en las parrillas de salida un coche de seguridad escoltará a los pilotos desde el fondo de la parrilla en las salidas.

Otro punto muy interesante en los cambios de cara a 2017 es que en Supersport se introduce el flag to flag, lo que quiere decir que en caso de lluvia los pilotos podrán entrar a boxes a cambiar de neumáticos, no de moto ya que en SSP sólo hay una moto por piloto. Se pone interesante el último año de Supersport.

Modificaciones técnicas en el reglamento

Xavi Fores Jerez Sbk 2016

En el apartado técnico también nos encontramos con algunos cambios que parecen menores pero que afectarán al funcionamiento de las máquinas derivadas de la serie.

Lo más relevante es que en Superbike se prohíbe la modificación de los airbox de la moto de fábrica, pudiendo modificarse únicamente en sistemas de admisión variable con el añadido de sensores o empleando piezas de mayor resistencia pero que no modifiquen el flujo de aire.

Kenan Sofuoglu Jerez Ssp 2016

En Supersport se introduce una nueva reglamentación para facilitar el cambio de ruedas en las carreras flag to flag, modificando los ejes de las ruedas y los soportes del guardabarros trasero para cambios rápidos y a prueba de fallos.

Vía | WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio