Compartir
Publicidad
Publicidad
Jonathan Rea vence una épica segunda manga de Phillip Island por sólo 25 milésimas
Superbikes

Jonathan Rea vence una épica segunda manga de Phillip Island por sólo 25 milésimas

Publicidad
Publicidad

Nunca había merecido tanto la pena madrugar. Los pilotos de Superbike nos han vuelto a regalar una carrera épica, transformada en la mejor de las cafeínas. Jonathan Rea, que ayer ganó la primera manga por 42 milésimas, ha vuelto a repetir la hazaña, esta vez mejorándola: ha derrotado a Chaz Davies por 25 milésimas.

Si pensabas que lo de ayer no volvería a repetirse, estabas muy equivocado. ¡Qué carrerón! El Campeonato del Mundo de Superbike ha comenzado por todo lo alto, regalándonos tres carreras que se nos quedarán grabadas en la memoria para siempre.

Cinco pilotos hacen las delicias del aficionado

Lowes Fores Superbike Australia 2017

Hay ponerse el pie y quitarse el sombrero ante Jonathan Rea, Chaz Davies, Marco Melandri, Alex Lowes y Xavi Forés. Che spettacolo! El piloto español, con una Ducati privada, se erigió como el primer líder de la carrera. Sin embargo, desde las primeras vueltas tuvo que hacer frente a un grupo muy duro de roer, conformado por Jonathan Rea, Alex Lowes y Chaz Davies.

Alex Lowes, con dos cuartos puestos, completa su mejor fin de semana con Yamaha

Marco Melandri, que no había cuajado una buena salida, fue marcando vuelta rápida tras vuelta rápida para contactar con el cuarteto de cabeza. Lo mismo pasaría en la segunda mitad con Tom Sykes, aunque, a diferencia del italiano, el británico no pudo aguantar en el grupo hasta final de carrera.

La primera curva del trazado de Phillip Island ha vuelto a ser testigo de incontables adelantamientos por parte de la cabeza de carrera. Lo mismo podríamos decir de la cuarta curva, horquilla en la que Alex Lowes nos ha deleitado con frenadas casi imposibles.

Australia Superbike 2017

Toda la carrera ha sido un tira y afloja en el quinteto que lideraba la carrera. Una vez perdía fuelle Alex Lowes, a la siguiente vuelta era Marco Melandri quien se quedaba descolgado, luego tocaba el turno a Xavi Forés… Pero gracias al incontable número de adelantamientos, el grupo finalmente ha estado unido hasta los últimos compases de carrera.

Jonathan Rea, al igual que en 2016, se marcha de Australia con un doblete

A falta de dos vueltas Jonathan Rea y Chaz Davies abrieron un pequeño hueco para disputarse la victoria entre ellos. Por detrás, Xavi Forés no podía aguantar el tirón y se tuvo que conformar con ser el espectador de lujo. Marco Melandri y Alex Lowes, por su parte, se jugarían el tercer escalón del pódium.

Y bajo esta perspectiva llegamos a la última vuelta. Jonathan Rea pasa primero por línea de meta y empieza a cerrar todas las curvas para evitar el adelantamiento de Chaz Davies. El de Ducati, que no encontraba huecos en este último giro, exprime al máximo el acelerador de su moto para intentar vencer la carrera en la línea de meta. Sólo 25 milésimas le acabaron separando de evitar el doblete de un épico Jonathan Rea.

Melandri Davies Superbike Australia 2017

Por detrás Marco Melandri pudo sacarle unos metros a Alex Lowes para así cruzar la bandera a cuadros con un poquito de más tranquilidad: siete décimas le separaron del de Yamaha. Xavi Forés, por su parte, acabaría a 2.3 segundos en una de sus mejores carreras en la categoría. Si sigue a este nivel, le veremos muchas veces pelear por el pódium.

El actual campeón del mundo remontó ocho posiciones para ganar la segunda manga

Tom Sykes acabó en la sexta posición. El británico, que no termina de adaptarse a este trazado, se va de Australia con más puntos que en las dos últimas temporadas. Dentro de lo malo, el resultado ha sido positivo. Leon Camier, que ayer acabó quinto, se tuvo que conformar hoy con la octava posición, justo por detrás de Michael Van der Mark.

En cuanto a los otros españoles, Román Ramos completó el fin de semana australiano con una 14º posición. Jordi Torres, desafortunadamente, no pudo tomar la salida: en la vuelta de calentamiento tuvo una avería eléctrica que le obligó a abandonar.

Resultados primera carrera SBK Australia 2017:

Posición Piloto Moto Diferencia
1 REA Jonathan Kawasaki ZX-10R
2 DAVIES Chaz Ducati Panigale R 0.025
3 MELANDRI Marco Ducati Panigale R 0.249
4 LOWES Alex Yamaha YZF R1 0.956
5 FORÉS Xavi Ducati Panigale R 2.320
6 SYKES Tom Kawasaki ZX-10R 4.781
7 VAN DER MARK Michael Yamaha YZF R1 7.307
8 CAMIER Leon MV Agusta 1000 F4 9.756
9 SAVADORI Lorenzo Aprilia RSV4 RF 11.135
10 LAVERTY Eugene Aprilia RSV4 RF 20.123
11 DE ANGELIS Alex Kawasaki ZX-10R 25.799
12 BROOKES Joshua Yamaha YZF R1 25.879
13 REITERBERGER Markus BMW S 1000 RR 25.917
14 RAMOS Román Kawasaki ZX-10R 26.292
15 BRADL Stefan Honda CBR1000RR 28.440
16 KRUMMENACHER Randy Kawasaki ZX-10R 33.679
17 JEZEK Ondrej Kawasaki ZX-10R +1'
NC HAYDEN Nicky Honda CBR1000RR
NC BADOVINI Ayrton Kawasaki ZX-10R
NC RUSSO Riccardo Yamaha YZF R1
NC TORRES Jordi BMW S 1000 RR

Clasificación general Campeonato del Mundo de Superbike:

  1. Jonathan Rea (GBR - Kawasaki), 50 puntos
  2. Chaz Davies (GBR - Ducati), 40 p.
  3. Tom Sykes (GBR - Kawasaki), 26 p.
  4. Alex Lowes (GBR - Yamaha), 26 p.
  5. Xavi Forés (ESP - Ducati), 11 p.

Fotos | Kawasaki, Ducati Racing, Yamaha Racing
Más información | World SBK
En Motorpasión Moto | SBK Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos