Sylvain Guintoli podría volver al mundial de Superbikes con Kawasaki tras el adiós de Suzuki a MotoGP

Sylvain Guintoli podría volver al mundial de Superbikes con Kawasaki tras el adiós de Suzuki a MotoGP
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una gran noticia podría sacudir el mundial de Superbikes en las próximas semanas. A sus 40 años, Sylvain Guintoli, el campeón del mundo de 2014, se estaría planteando regresar al campeonato de motos derivadas de serie. Así lo ha explicado en una entrevista en la que además deja entrever con qué marca está negociando.

Guintoli, que es el último piloto en ganar el mundial de Superbikes antes de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu, se ha quedado sin trabajo para 2023 después de que Suzuki se haya retirado de MotoGP. Así que el francés, lejos de colgar el casco, está pensando en un regreso triunfal a la categoría que le dio la gloria.

Guintoli negocia con el Puccetti Racing de Kawasaki

Guintoli Aprilia Sbk 2014

Guintoli fue campeón del mundo de Superbikes en 2014 después de un apasionante duelo con Tom Sykes hasta la última carrera. Lo hizo a los mandos de una Aprilia RSV4 Factory, una de las tres motos con motor V4 que han ganado en las motos derivadas de serie. Fue el último título antes de la dinastía de Rea.

Ahora, Guintoli está abierto a volver al mundial: "No sé en que dirección voy a ir. Estoy en el mercado, hablando con muchos equipos y fabricantes. Tengo opciones de seguir siendo piloto de pruebas, pero creo que todavía puedo ser competitivo en el mundial de Superbikes o en la resistencia", afirma el francés.

Mahias Puccetti Assen Sbk 2022

Eso sí, será difícil que ocupe una moto oficial en 2023 en las Superbikes. Solo quedan libres dos, la Ducati Panigale V4 R del compañero de Álvaro Bautista, en la que podría estar Danilo Petrucci, y la Honda CBR1000RR del compañero de Iker Lecuona, en la que presumiblemente seguirá Xavi Vierge, aunque Takaaki Nakagami también aspira a ella.

El plan de Guintoli pasa por ser satélite: "En Donington Park estuve hablando con Manuel Puccetti, vamos a ver qué pasa. Tiene un buen equipo que ha dado pasos adelante desde 2017". El de Puccetti es uno de los equipos asociados a Kawasaki, que corre con la Ninja ZX-10RR, y en el que actualmente pilota Luca Mahias, otro francés.

Guintoli Suzuki Motogp 2021

"Al final de 2017 ya hice unas carreras con ellos y fueron muy positivas. Soy uno de los pilotos con más experiencia y tengo la velocidad", recuerda Guintoli. Desde 2016, cuando se enroló como piloto de pruebas de Suzuki, lleva sin competir de forma constante. Ahora tiene ganas de volver a ser un piloto de carreras.

Con Álex Rins ya colocado en el LCR y Joan Mir cerca del Repsol Honda, el único piloto de Suzuki que queda por encontrar nuevo destino es Sylvain Guintoli. ¿Volverá el campeón a las Superbikes?

Temas
Inicio