Álex Rins ficha por Honda por dos temporadas para ser el sustituto de Álex Márquez en el LCR

Álex Rins ficha por Honda por dos temporadas para ser el sustituto de Álex Márquez en el LCR
4 comentarios

Álex Rins es nuevo piloto de HRC. El LCR acaba de anunciar la contratación del piloto español por las dos próximas temporadas, ocupando el lugar que ha dejado Álex Márquez en la parte del garaje patrocinada por Castrol. Así, Rins encuentra un hueco para seguir siendo piloto de MotoGP tras la retirada de Suzuki.

Rins firma con Honda hasta 2024 y llevará una moto pata negra de la marca del ala dorada. Será el primer cambio de fabricante de Rins desde que llegó a MotoGP, ya que siempre ha estado con Suzuki hasta su retirada del mundial. Veremos cómo se adapta a estar en una moto tan complicada y en un equipo satélite.

Rins llevará una Honda de fábrica en el LCR hasta 2024

Rins Holanda Motogp 2022

Honda busca con Rins tratar de reeditar la figura de Cal Crutchlow, un piloto que ocasionalmente cace victorias y que garantice algunos podios al cabo de la temporada. Desde que debutó en MotoGP, Rins ha ganado ya tres carreras, aunque de la última hace casi dos años. 2021 y 2022 no están siendo sus mejores temporadas.

Una gran incertidumbre es la de cómo se adaptará Rins a una moto tan diferente a lo que está acostumbrado. No olvidemos que la Suzuki tiene un motor cuatro en línea que prima el paso por curva, mientras que en Honda se encontrará un V4 y una moto muy crítica en la gestión de la rueda delantera, aunque en 2022 ha cambiado un poco.

Rins Assen Motogp 2022

Rins sustituirá a Álex Márquez, que durante el pasado Gran Premio de los Países Bajos anunció su fichaje por Ducati para correr en el Gresini Racing las dos próximas temporadas. Márquez tenía tomada la decisión de no seguir en Honda dada la situación de la marca, pero Rins se ha atrevido a intentarlo.

El fichaje de Rins entra dentro de la limpia que pretende hacer Honda con sus pilotos: Pol Espargaró y Álex Márquez no seguirán en la marca, y la intención de Honda es que Ai Ogura suba ya también para pasar a Takaaki Nakagami a la labor de probador y que Stefan Bradl salga de la compañía en 2023.

Marquez Assen Motogp 2022

Ese es el dilema de Honda sobre quién será el compañero de Rins. Hay que tomar una decisión sobre mantener a Ogura una temporada más en Moto2 y ponerlo ya sobre la moto de MotoGP. El joven japonés parece que prefiere seguir en la categoría pequeña, pero Honda apostaría por que ascienda inmediatamente.

En cualquier caso, lo que está claro es que Rins se subirá a una Honda la próxima temporada. A sus 27 años comenzará una nueva andadura en MotoGP en la que tendrá mucho trabajo por delante, el primero el de colaborar a conseguir que la Honda deje de estar en la situación dantesca en la que se encuentra.

Temas
Inicio