Compartir
Publicidad

Superbikes Portugal 2013: Eugene Laverti vence sin errores en la segunda manga

Superbikes Portugal 2013: Eugene Laverti vence sin errores en la segunda manga
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de una entretenida primera manga en la que Marco Melandri ha hecho un carrerón, la segunda de las mangas empezada movidita con un Tom Sykes caía en la vuelta de formación y se veía obligado a entrar a boxes para reparar los desperfectos de su Kawasaki ZX-10R saliendo desde el pit line quedando sin opciones después de dos giros.

El vencedor de la segunda manga ha sido el poco regular Eugene Laverti, dominando con rotundidad de principio a fin y sin cometer errores. Marco Melandri terminó duodécimo por problemas en su neumático trasero, pero el gran beneficiado sigue siendo Sylvain Guintoli, que gracias a su segundo puesto y a su regularidad durante todo el campeonato se aventaja al frente de la general en 38 puntos.

laverty

Eugene Laverti se ponía al mando de la carrera nada más apagarse el semáforo seguido de Jonathan Rea y Marco Melandri. A continuación un Sylvain Guintoli era perseguido por Carlos Checa después de una buena salida y el correoso Loris Baz. Rápidamente Checa comenzaba a perder segundos tocado físicamente, y aunque intentaba defenderse no podía oponer la resistencia suficiente.

Después de dos giros, aún con el grupo estirado, Laverti y Rea se escapaban ligeramente con Marco Melandri intentando no perder comba. Definitivamente la Honda CBR 1000 RR de Rea era la única capaz de seguir a la ultra-potente Aprilia. Un defecto en el neumático trasero de la BMW de Melandri en la octava vuelta hacía que bajara su ritmo y le adelantase de golpe y sin opción a réplica por Guintoli, ahí sólo acababa de comenzar el calvario del piloto de BMW.

En la novena vuelta Jonathan Rea intentaba atacar el liderato y se colaba ligeramente en el cambio de dirección perdiendo unos metros que Eugene Laverti no desaprovecharía para escaparse. Poco después veíamos desde una toma subjetiva como el neumático trasero de Marco Melandri se desintegraba por momentos y tanto Loris Baz como Carlos Checa pasaban al italiano.

guintoli

Leon Camier, poco después de superar el ecuador abandonaba por problemas técnicos su Suzuki a final de recta de meta mientras Eugene Laverti seguía aumentando su ventaja al frente de la manga. Jonathan Rea, ya sin la rueda del francés, no era capaz de mantener el mismo ritmo casi de record que durante el primer tercio de carrera. Sylvain Guintoli por lo tanto le comía terreno al británico a base de copiar los tiempos de su compañero de equipo.

A falta de cuatro vueltas para el final, después de estar un rato a rueda de Rea, Sylvain Guintoli arrancaba las pegatinas a la Honda en la recta de meta. Algo innecesario viendo como la Aprilia era muy superior en aceleración y a Laverti sería imposible alcanzarlo. Jonathan Rea tiraba la toalla y daba por bueno el tercer escalón del pódium y, entre tanto, veíamos a Tom Sykes en una entretenida remontada ficticia, pasando a Jules Cluzel y Giulliano en la frenada de final de recta. Sykes iba haciendo los mismos tiempos que el líder pero sin jugarse nada al llevar unas cuantas vueltas perdidas.

rea

Las cinco últimas vueltas eran una de cal y otra de arena, aunque nunca he entendido que es lo bueno, si la cal o la arena. La de arena cal para Eugene Laverty que dominaba con una autoridad incuestionable calcando sus tiempos uno tras otro, Sylvain Guintoli que sigue haciendo gala de su constancia y Jonathan Rea, muy contento al firmar un nuevo pódium. La arena le tocaba a Marco Melandri que intentaba defenderse como gato panza arriba de Davide Guilliano para terminar acabando finalmente en décimo segunda posición, superado también por Max Neukirchner. Meritoria también la sexta plaza de Carlos Checa, tocado y sufriendo mucho de la lesión en su hombro izquierdo.

Por lo tanto, Sylvain Guintoli afianza su liderato en la clasificación general 28 puntos de ventajas sobre el segundo clasificado, Tom Sykes que hoy ha terminado fuera de los puntos, seguidos por Eugene Laverti a 39 y por Marco Melandri ahora a 57 puntos del liderato.

Resultados segunda manga SBK:

Portimao - FIM Superbike World Championship - Race 2

    1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team), Aprilia RSV4 Factory, 38'02.051
    1. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), Aprilia RSV4 Factory, 38'06.158
    1. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike), Honda CBR1000RR, 38'07.904
    1. Loris Baz (Kawasaki Racing Team), Kawasaki ZX-10R, 38'17.357
    1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK), BMW S1000 RR, 38'19.603
    1. Carlos Checa (Team Ducati Alstare), Ducati 1199 Panigale R, 38'20.417

Clasificación general provisional:

    1. Sylvain Guintoli (Aprilia), 213
    1. Tom Sykes (Kawasaki), 185
    1. Eugene Laverty (Aprilia), 174
    1. Marco Melandri (BMW), 156
    1. Chaz Davies (BMW), 133
    1. Carlos Checa (Ducati), 50

Más información | World SBK En Motorpasión Moto | Superbikes Portugal 2013: toda la información a un click de distancia Fotos | Aprilia Racing, Pata Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio