Publicidad

Las Superbikes no enganchan en España: solo Catar tuvo menos público que Jerez y MotorLand en 2019

Las Superbikes no enganchan en España: solo Catar tuvo menos público que Jerez y MotorLand en 2019
4 comentarios

La participación de España en el Campeonato del Mundo de Superbikes cada vez se refuerza más, pero la afición no cree. Es la conclusión que sacamos del informe que ha publicado Dorna acerca de la asistencia a los circuitos. A Jerez y MotorLand solo les supera Losail en lo de dejar vacías las gradas.

Según los datos de Dorna, a la cita de Aragón tan solo acudieron 23.325 aficionados, la segunda peor de toda la temporada. Pero es que el de Jerez es el tercer peor registro, con tan solo 27.752 espectadores. Mal asunto para un país, España, que la próxima temporada añadirá una tercera cita en el calendario.

Las dos citas italianas, las mejores de 2019

Jerez Sbk 2019

El evento con menos visitas de público fue el que cerró la temporada, en Catar, donde tan solo hubo 18.876 espectadores. Es entendible por la ubicación del circuito, en pleno desierto, por la nula tradición del país y, sobre todo, porque prácticamente ya no había nada en juego en el campeonato, más allá del título de marcas.

Hay que recordar que la cita de Laguna Seca se ha retirado del campeonato de cara a este 2020 porque teóricamente no era atractiva para el público. Pero ha sido la tercera con más espectadores, 67.685, bastante más que las dos carreras españolas juntas. Así pues, parece que en Estados Unidos sí que interesan las Superbikes.

Van Der Mark Jerez Sbk 2019

Y donde son una verdadera pasión, a tenor de este informe, es en Italia. Los dos eventos con más público han sido los que se han celebrado en Imola y Misano. El récord lo ha establecido el Autódromo Enzo y Dino Ferrari con 72.113 espectadores, y eso que la lluvia arruinó toda la jornada del domingo, obligando a cancelar la segunda carrera.

Misano no se queda atrás. Reunió a un total de 70.447 espectadores entre los tres días de evento. Es curioso esté interés tan grande en Italia, donde de media entre los dos circuitos una entrada cuesta 67 euros, mientras que en España sale por 35. Por rendimiento de los locales tampoco será: el mejor italiano ha sido Marco Melandri, noveno y con solo tres podios en todo el año.

Sbk Aragon 2019

Por su parte, España ha tenido a Álvaro Bautista luchando por el título mundial y ganando 16 carreras, eso sí, con una moto italiana. Sea como fuere, es una pésima noticia para España, no solo porque en 2020 vaya a tener tres eventos, sino porque una posible rotación con MotoGP se está planteando como alternativa. Y, visto lo visto, a los circuitos no les compensa.

En global, el mundial de Superbikes pierde interés. De los 707.807 espectadores de 2018 baja hasta los 627.823 de esta temporada. Veremos si el próximo año cumple lo que promete y vemos una lucha a cuatro con Jonathan Rea en la Kawasaki, Scott Redding en la Ducati, Álvaro Bautista en la Honda y Toprak Razgatlioglu en la Yamaha. Nada sería mejor para reverdecer el World Superbike.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V2: 155 CV de equilibrio bicilíndrico que te hace sentir piloto | Probamos el Yamaha XMAX 400: un scooter de largo alcance con capacidad para dos cascos por 6.799 euros

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios