Compartir
Publicidad
¡Cancelada la segunda carrera en Imola! La lluvia chafa el duelo entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista
Superbikes

¡Cancelada la segunda carrera en Imola! La lluvia chafa el duelo entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista

Publicidad
Publicidad

Malísima suerte otra vez en el mundial de Superbike. De nuevo, como pasase en Assen, una carrera ha tenido que ser cancelada por las condiciones climáticas. En este caso ha sido la segunda carrera de Superbike, así como la de Supersport 300, por las tremendas lluvias que han azotado al circuito de Imola durante la mañana.

Se fastidia así la opción de Jonathan Rea, que era de los pocos que abogaba por correr, de firmar su primer triplete en la categoría. El norirlandés ha dominado todo el fin de semana y veía en la segunda carrera de Imola, pasada por agua, una oportunidad pintiparada para apretar al máximo la diferencia con Álvaro Bautista, que se queda en 43 puntos.

Jonathan Rea ganó la Superpole Race

Jonathan Rea Imola Sbk 2019

En la Superpole Race el campeón Jonathan Rea volvió a conseguir una nueva victoria en una pista húmeda debido a las lluvias que azotaron el circuito durante toda la noche. A pesar de ellos todos los pilotos optaron por los neumáticos slicks y el ritmo de los tres líderes fue muy alto para las delicadas condiciones del asfalto.

Jonathan Rea se puso al frente tras un error de Chaz Davies y consiguió abrir hueco frente a las dos Ducati. No fue una victoria apabullante pero sí un triunfo consistente que reafirma a Rea. Pero además Chaz Davies en este fin de semana se le ha subido a las barbas a Álvaro Bautista y consiguió acabar segundo, liderando la actuación de Ducati.

Jordi Torres Imola Sbk 2019

Media hora antes de la segunda carrera el cielo comenzaba a desplomarse sobre Imola, inundando la pista y dejando muchas dudas sobre la posible celebración de la carrera. Eefectivamente, a las 14:00 se anunciaba un retraso debido a los charcos que hacían impracticable todo el revirado circuito italiano.

Tres cuartos de hora después todos los pilotos se reunían con Gregorio Lavilla, el organizador de la prueba, para evaluar la posibilidad de cancelar la carrera. Las posturas estaban claras: parecía que el grupo contrario a correr era más poblado, liderados por Álvaro Bautista, pero otros pilotos como Jonathan Rea abogaban por disputarla.

Bautista Imola Sbk 2019

Rea estaba siendo el gran dominador del fin de semana, y una carrera alocada bajo la lluvia era una de sus últimas esperanzas para reengancharse al campeonato. La decisión fue salomónica: dar dos vueltas de prueba y después de eso tomar la decisión. Muchos de los pilotos ni siquiera necesitaron las dos vueltas, después de una ya se pararon en la parrilla con la decisión clara.

Finalmente la segunda carrera de Superbike, así como la de Supersport 300, han sido canceladas por las malas condiciones del asfalto. De este modo Jonathan Rea sale de Imola a 43 puntos de Bautista, que se puede dar por satisfecho con la minimización de daños que ha hecho en un circuito en el que Kawasaki ha mandado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio