Publicidad

Montmeló podría ser la tercera cita española del mundial de Superbikes a partir de 2020

Montmeló podría ser la tercera cita española del mundial de Superbikes a partir de 2020
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

España podría salir beneficiada de la reestructuración que va a experimentar el calendario del Campeonato del Mundo de Superbikes a partir de 2020. Dos carreras podrían salir del actual calendario de motos derivadas de serie, lo que permitiría a otras dos entrar, y ahí en donde quiere meter baza un circuito español.

Se trata de Montmeló, que estaría dispuesto a albergar la tercera carrera española del mundial de Superbikes. El campeonato actualmente ya visita Jerez y MotorLand Aragón, dos citas que además se mantendrían en el calendario. Es decir, que España podría verse con tres fines de semana de Superbikes al año.

Tailandia saldrá del calendario y Laguna Seca también podría hacerlo

Montmelo

Sin embargo no está garantizado. Hay tres circuitos optando a dos plazas. En principio, está asegurado que Tailandia saldrá del calendario. El circuito de Buriram atraviesa por problemas económicos y la solución que parecen encontrar es la de prescindir del Campeonato del Mundo de Superbikes.

La otra cita que está en el aire es la de Laguna Seca. Como en Tailandia, Superbikes no genera demasiada expectación en el circuito californiano. Las gradas acostumbran a estar semivacías, con el impacto negativo que eso supone. Su salida no está asegurada, pero parece bastante probable dada la situación.

Bautista Rea Sbk 2019

El principal sustento para mantener Laguna Seca es el apoyo de las marcas. Los equipos no quieren perder una carrera estadounidense, con el impacto comercial negativo que eso supondría. Por eso, si no se sigue corriendo en Laguna Seca, proponen como alternativa irse al circuito de Alabama, el Barber Motorsport Park, donde ya corre MotoAmerica.

Además de este trazado americano, Montmeló tiene más competencia. Parece cantado que el mundial de Superbikes quiere regresar a Alemania, y la principal alternativa es el Motorsport Arena Oschersleben, donde hasta hace poco corría el mundial de resistencia. Alemania se quedó sin evento de Superbikes en 2017, cuando salió el Lausitzring.

Miller Montmelo Sbk 2019

Por lo tanto, si añadimos a Montmeló, son tres circuitos para quedarse con dos plazas, ya que en principio Dorna quiere mantener las trece citas en el mundial de Superbikes. Según cuenta Speedweek, una comitiva del circuito Barcelona-Catalunya estuvo en Magny-Cours para ir tanteando el terreno.

Una de las opciones que se plantean es que Dorna, que organiza tanto el Campeonato del Mundo de MotoGP como el de Superbikes, haga extensible la rotación de circuitos también a este mundial. Es decir, que de los cuatro grandes trazados españoles actuales, dos alberguen MotoGP y los otros dos el WSBK, para rotar el año siguiente y que ninguna se quede sin motos.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW X2 City: un patinete eléctrico de 2.400 euros que va sobrado de todo | La octava bola de Marc Márquez en 30 fotos y cuatro vídeos para rendirse ante el potencial del 93

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir