Compartir
Publicidad
Publicidad

Superbikes en Portimao este fin de semana, sigue el espectáculo

Superbikes en Portimao este fin de semana, sigue el espectáculo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El parón desde la primera carrera de Superbikes en Phillip Island se me ha hecho interminable, porque ya ha pasado casi un mes desde que empezó la temporada de Superbikes y solo hemos podido ver dos carreras, pero que dos carreras, una con foto finish y victoria de León Haslam y la otra con un renacido Carlos Checa sobre la Ducati del Team Althea. Con esa tarjeta de visita nos plantamos en el circuito de Portimao, en Portugal, donde todos esperamos que Carlos Checa confirme su renacimiento, que las jóvenes promesas lo sigan haciendo bien y que por fin en Aprilia y sobre todo en BMW encuentren esa puesta a punto que les permita estar luchando en el grupo de cabeza.

En lo que parece que va a ser un mundial de Superbikes con renacimientos sonados, encontramos en primer lugar el equipo Alstare Suzuki, que con una Suzuki GSX-R 1000 renovada ha encontrado en el piloto británico León Haslam el revulsivo que les faltaba en las últimas temporadas. Jonathan Rea, también ha llegado para revolucionar el Honda Ten Kate a ver si son capaces de volver a los tiempos de los entrenamientos de pre-temporada en el mismo Portimao.

Camión del equipo Ten Kate camino de Portimao

En Yamaha este año los pilotos oficiales, Cal Crutchlow y James Toseland no han conseguido domar la Yamaha R1 campeona del año pasado en manos de Ben Spies, mientras que para los integrantes del equipo Kawasaki pinta aún peor ya que Chirs Vermeulen llega tocado tras la lesión de rodilla que se produjo en Phillip Island.

En BMW siguen buscando los caballos extraviados en la pretemporada además de intentar olvidar el nefasto fin de semana que vivió Rubén Xaus con sus caídas en Phillip Island. Rubén ha estado entrenando por su cuenta en el Circuit de Catalunya imagino que para recuperar la confianza que pudiera haber perdido en Australia. Encima sigue teniendo la espada de muchos interesados que piden su cabeza, aunque estoy seguro que en Portimao veremos un Rubén Xaus competitivo como el que más.

En Aprilia también parece que están pasando por un pequeño bache de prestaciones, aunque Max Biaggi hace mucho que demostró que era capaz de lo mejor (y de lo peor) con solo un click de su cabeza. A su lado el novato León Camier seguirá aprendiendo sobre la Aprilia RSV4.

Victoria de Carlos Checa en Phillip Island 2010

Pero de los que realmente se espera que den el do de pecho es de los diferentes pilotos Ducati. Por un lado están Michel Fabrizio y Noriyuki Haga, de los que todos esperamos que vuelvan a liderar el campeonato como la temporada pasada. Igual que Carlos Checa, que con sus ultimas declaraciones parece que esta temporada va a por todas:

Con la moto estoy muy a gusto. En Portugal hay una recta larga y pocas curvas con aceleraciones desde cero. Creo que yo estoy en buen momento, freno muy bien, acelero bien y se racionar los neumáticos, algo que es fundamental en Superbikes. Portimao es un circuito que me gusta y la Ducati se adapta bien. El equipo ha trabajado para mejorar la aerodinámica de la moto y voy a Portugal con mucha ilusión

Si conseguimos ver las carreras en directo en alguna televisión de cobertura “normal” podremos darnos con un canto en los dientes, aunque en Moto22 estaremos muy atentos para poder ofreceros los resúmenes y los comentarios sobre lo más destacado de las carreras de Superbikes de este fin de semana. Las carreras están programadas a las 12:00 h y a las 15:30 h (hora local) y se podrán seguir en directo a través de Eurosport, o no, quién sabe.

La foto del camión del equipo Ten Kate la ha tomado Javy Murphy en una parada que hicieron para repostar cerca de Salamanca (menuda vuelta para ir a Portugal) Que en nuestro país no se pasa por alto ni una mosca si lleva adhesivos de un equipo de competición. Gracias a Javy por compartirla con nosotros.

En Moto22 | Superbikes Más información | WSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos