Compartir
Publicidad
Publicidad

Carlos Checa vuelve a los puestos delanteros ¿Será flor de un día?

Carlos Checa vuelve a los puestos delanteros ¿Será flor de un día?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que Carlos Checa es de esos pilotos que a todos los aficionados nos cae simpático. Aunque su trayectoria ha sido un continuo sube-y-baja siempre ha tenido alguna carrera de la temporada en la que ha destacado, o incluso ha llegado a ganar. Su mejor resultado no va más allá de un cuarto puesto en la clasificación final en 1998, el mismo año que sobrevivió a una espeluznante caída en Donington Park. Carlos puede presumir de ser uno de los pocos pilotos en activo que ha vencido una carrera sobre una Honda NSR 500 cc de GP y unos años más tarde sobre una Honda CBR del Mundial de Superbikes. Pero su carrera, como ya hemos dicho, ha estado marcada por un continuo cambio.

En 1999 cambió la Honda del equipo Pons, donde había estado desde 1995, por la Yamaha oficial que compartía con otro laureado piloto italiano, Max Biaggi. Vivió el cambio de 500cc a MotoGP en el mismo equipo Yamaha, donde permaneció hasta 2005. En esa temporada fichó por el equipo Ducati, pero no pudo mantener el puesto al reclutar el equipo a Sete Gibernau. En 2006 volvió a Yamaha, y en 2008 acabó fichando de nuevo por Honda. Pero en ninguno de estos equipos pudo brillar como antaño. Con todos estos cambios de equipo y marca Carlos se ganó el dudoso título de buen piloto probador, pero que había perdido la garra para estar delante disputando la victoria.

Carlos Checa en acción

Con esta fama, en 2008 Carlos fichó por el equipo ganador de la anterior temporada en el mundial de Superbikes. Pero en el Team Ten Kate Carlos tampoco ha parecido estar cómodo. Con lo que a final de la temporada 2009 fichaba por el equipo Althea Ducati, que es una estructura privada en el mundial de Superbikes. Ya en pretemporada nos sorprendió con unos buenos entrenamientos en Phillip Island, que se vieron confirmados en los entrenamientos oficiales previos a la carrera y una victoria en la segunda carrera de la ronda australiana.

¿Será esta una nueva flor de un día o ha vuelto el Carlos Checa de 1998? Siempre se ha dicho que el campeonato de Superbikes es para viejos retirados del Mundial, Carlos tiene 37 años y efectivamente se retiró hace un tiempo del Mundial de MotoGP. Compite contra pilotos como Max Biaggi o Noriyuki Haga, todos superados los 35 y en algún caso rozando los 40, que han pasado con más pena que gloria por el mundial de MotoGP, pero, en todos los casos son capaces de disputar una carrera al máximo contra la jauría de jovenzuelos que también pueblan la parrilla de Superbikes.

Mi apuesta para esta temporada 2010 tiene un poco de sin-razón, ya que me encantaría que el mundial lo ganase uno de estos tres veteranos, para demostrar que más sabe el diablo por viejo que por diablo, y encima son de mi quinta. Pero por otro lado, entiendo que los Michel Fabrizio o León Haslam están más que preparados para el asalto a la corona de Superbikes. Así que veremos si este fin de semana Carlos Checa es capaz de volver a ganar o ha sido todo flor de un día.

Vía | WSBK.com; MotoGP.com Fotos vía | CarlosCheca.com, WSBK.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos