Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi calvario personal para conseguir ver la pasada carrera de Superbikes en Phillip Island

Mi calvario personal para conseguir ver la pasada carrera de Superbikes en Phillip Island
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se acerca la segunda cita del Campeonato del Mundo de Superbikes en Portimao, me viene a la cabeza el sufrimiento por el que tuve que pasar hasta conseguir ver la primera carrera que se disputó hace ahora casi un mes en el circuito australiano de Phillip Island. Así que voy a compartir esta dura experiencia con vosotros y ojalá os sirva de algo para las próximas citas.

De entrada hay que ponerse en situación, resulta que llevo poquito tiempo acompañándoos y compartiendo esta maravillosa aventura de Moto22, y me tocaba a mí hacer la crónica de las dos carreras de la primera cita de Superbikes, mi gran prueba de fuego, ya que sería mi 'primera vez' (en lo que a crónica de carreras se refiere, ejem...). A esto hay que sumarle que obviamente quería ver las carreras de por sí, ya que no me pierdo ni una y soy de los que prefieren ver las cosas antes de que se las cuenten. Y ahora ya entramos en matería...

Ni que decir tiene que me paso toda la semana muy nervioso y como loco mirando una y otra vez la programación, fundamentalmente de Telecinco y La siete. A medida que se acerca el día, veo que no aparece por ningún sitio las carreras, y siendo de madrugada no debería haber problemas para emitirlas. Pero se confirma lo que todos nos temíamos, y salta la noticia de que Telecinco renuncia a los derechos que tiene sobre la emisión de las carreras de Superbikes (primera bofetada). Casi al mismo tiempo (estamos hablando de dos días antes de las carreras), llega la 'buena' noticia de que Eurosport se encargará de traernos a casa toda la temporada de esta categoría y además en directo, ya sea en su primer o segundo canal. ¿Qué ocurre entonces? Pues lo obvio, que no todos tenemos en este momento contratada alguna plataforma digital o la oferta donde se puedan ver estos canales. ¿Mi caso personal? Actualmente no tengo contratada ninguna (estoy estudiando la posibilidad), en casa de mi madre hace muy poquitos meses que se quitaron de una de ellas al confirmarse que me marchaba definitivamente (estaba básicamente por y para mí) y en casa de los padres de mi novia tampoco es viable que se pueda ver (segunda bofetada).

Phillip Island

El pánico se apodera de mí poco a poco, ¿cómo voy a poder hacer la crónica sin ver las carreras? Desde luego es imposible para mí, no entra en mis planes. Mis geniales compañeros de Moto22, en vista de que está a punto de darme un ataque, me hacen llegar las propuestas de páginas desde las que supuestamente podrán verse online. La mejor opción parece la que me proporciona Morrillu, Rojadirecta, página cuya razón de ser son las emisiones online de todos los eventos deportivos. Aún así, en mi pobre corazoncito sigue la esperanza de que Telecinco recule en el último momento, pero claro, eso no pasa. En fin, que ya sólo me queda esperar a las dos de la madrugada, hora en la que empieza la primera carrera de Superbikes, hasta esa hora no podré saber si realmente la emiten online. De todas formas, desde las doce yo sigo intentando a ver si doy con un sitio fiable para poder verlas, pero nada de nada. A las dos de la madrugada se decidirá todo.

¿Os hacéis una idea de mi estado a las 01:55 de la madrugada? Pues os daré una pista, mucho mejor que mi estado de las 2:05, porque a las 2:00 se confirma el desastre (tercera bofetada). A pesar de que estaba anunciado en Roja directa y que aparezcan los enlaces desde donde se podrá ver, a mí no me funciona ninguno, absolutamente ninguno, me dice que me falta instalar algo o no se ve directamente. Aun a riesgo de la integridad de mi ordenador, puede que haya sido la noche en la que más complementos he instalado, pero nada sirve y el tiempo sigue avanzando. Eso sí, mi ordenador sigue funcionando, lo que a estas horas parece todo un milagro. Mi nivel de nervios alcanza cotas nunca antes conocidas, ¿qué voy a hacer?

Sigo buscando por la red y lo máximo que consigo es encontrar un sinfín de páginas donde dicen ofrecerlo pero que a última hora (evidentemente) te sale una bonita pantalla de 'pague usted por favor'. Cuando ya la carrera tiene que estar más o menos por la mitad, me topo con una entrada en un foro en la que un amigo informa que la está viendo en directo en ese momento (está fechada más o menos a las 1:30) y deja el enlace. Mi corazón palpita, esta sí puede ser la buena, pero... se trataba de los entrenamientos del día anterior (cuarta bofetada).

A estas horas, cerca de las tres de la madrugada, me entero de que la primera carrera ha acabado ganada por Leon Haslam (uno de mis favoritos) y con fotofinish, ¡Dios mío! A la angustia de no poder hacer la crónica (pensaba hacerla entre la primera y segunda carrera), se suma el que me he perdido un auténtico carrerón, no sé que voy a hacer... Sigo buscando por si al menos puedo ver la segunda en directo, pero más de lo mismo. Finalmente el cansancio, el sueño y la angustia acumulada, hacen que a eso de las cuatro de la madrugada decida irme a dormir resignado. Eso sí, pondré tempranito el despertador para quemar el último cartucho... verlas en diferido (lo que en vistas de mi resultado, también parecía imposible).

Phillip Island

Me levanto a las nueve de la mañana para probar suerte (podéis hacer cálculos de las horas que dormí si queréis, jeje), me noto tranquilo, ya casi totalmente resignado y casi seguro de que no podré cumplir con vosotros y traeros las crónicas de las carreras. Pero ha amanecido un nuevo día y este sí parece que ha venido con la suerte de mi lado. Nada más encender el ordenador y probar sin esperanza algunas de las páginas por las que navegué durante toda la noche, me topo con el video de las dos carreras íntegras para verlas en streaming (además no he visto todavía el resultado de la segunda carrera). ¿Y cuál es esa maravillosa página que me salvó la vida? Pues se trata de La 7 italiana,(en el apartado de últimos videos), justo la página donde el chico de la madrugada creía estar viendo las imágenes de la carrera en directo. ¡Ya estoy salvado! Me siento tranquilamente en el sillón y disfruto de la primera carrera (de la que ya sé el resultado) después escribo la crónica y la publico. Acto seguido, me pongo a ver la segunda carrera, de la que no sabía el resultado cuando la vi y con la que disfruté como un enano, ya totalmente relajado y tranquilo, con el triunfo de nuestro Carlitos Checa.

En fin, espero que me perdonéis por el impresionante rollo que os he soltado y que os sirva de algo el dato de La 7 italiana. Tengo la esperanza de que en la cita de este próximo fin de semana en Portimao (mi situación sigue igual) pueda aprovecharme otra vez de esta oportunidad (ya pondré yo de mi parte para no enterarme de los resultados hasta que las vea). Sólo apuntaros dos cositas más: una, es que no sé cuanto tiempo tarda desde que termina la carrera hasta que la cuelgan en su página y dos, la carrera sólo se puede ver una vez, no es un video que puedas poner las veces que quieras. Pero bueno, a mí me sirvió y me salvó la vida. ¡Grande La 7 italiana!

Lo triste de todo esto, es que tengamos que andar así para poder disfrutar del espectáculo de las Superbikes en directo y tranquilos desde nuestro sofá. Me parece bastante lamentable por parte de las televisiones, pero que voy a descubrir yo a estas alturas... ¿cuántos años nos quedan para que tengamos que estar igual con MotoGP?

Fotos | worldsbk.com En Moto22 | Leon Haslam gana la primera manga de Superbikes con fotofinish, Un impresionante Carlos Checa gana la espectacular segunda manga de Phillip Island

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos