Scott Redding y el efecto Jorge Lorenzo que amenaza a Ducati: dos victorias tras ser despedido para pelear el WSBK

Scott Redding y el efecto Jorge Lorenzo que amenaza a Ducati: dos victorias tras ser despedido para pelear el WSBK
4 comentarios

A Ducati le ha vuelto a pasar, aunque esta vez en el mundial de Superbikes. Scott Redding anunció la pasada semana que se marcha a BMW, forzado en gran parte por el inminente retorno de Álvaro Bautista a la fábrica de Borgo Panigale. Pues Redding se ha reivindicado en Navarra con dos victorias que le reenganchan a la pelea por el título.

Redding ganó con bastante autoridad la carrera del sábado y también se impuso, peleando duro contra Jonathan Rea, en la Superpole Race. No pudo completar el triplete el domingo por la tarde, pero acabó en una segunda posición, por delante de Rea, que es oro de cara a su batalla por el título.

Redding está a 37 puntos de Razgatlioglu y Rea, una carrera y media

Redding Navarra Sbk 2021 3

Redding tuvo un inicio de temporada bastante turbio, quejándose de su propio peso para justificar su pobre rendimiento sobre la Ducati Panigale V4 R. Tocó fondo en Donington Park, con dos ceros y sin ningún podio, como en Misano, pero ha reaccionado a tiempo de volver a la pelea por el campeonato.

Con estas tres excelentes carreras en Navarra ya acumula seis consecutivas terminando por delante de Rea, y ha enlazado una racha de tres triunfos consecutivos, algo que nunca había hecho desde que llegó a Ducati. Su rendimiento se ha disparado justo cuando ya no hay marcha atrás, y su salida de Ducati es definitiva.

Redding Navarra Sbk 2021

No es una sensación nueva para Ducati en los últimos años. El caso más recordado es el de Jorge Lorenzo, que ganó en MotoGP de forma consecutiva los Grandes Premios de Italia y España, pero el jueves antes a la carrera de Mugello se comunicó que Ducati no iba a seguir contando con sus servicios en 2019.

Pero también les ocurrió la temporada pasada, cuando se anunció un sábado que Andrea Dovizioso no continuaría con Ducati en 2021. El domingo el piloto de Forlì ganó su única carrera de la temporada, el Gran Premio de Austria. Parece que ser despedido por Ducati da un extra de motivación a sus pilotos.

Redding Navarra Sbk 2021 2

Redding aún tiene mucho terreno por delante para pelear por el título de 2021, pero sus últimas seis carreras dan pie a la esperanza. Está a  38 puntos de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu en la general del mundial, lo que significa que entrará al próximo evento, en Magny-Cours, con opciones matemáticas de salir líder.

Quedan seis eventos para concluir la temporada 2021, y no olvidemos que el año pasado Redding ya llegó al último evento, en Estoril, con alguna opción matemática de título. Si mantiene esta dinámica es un aspirante tan serio como los otros dos por un mundial que apunta a ser el más emocionante de los últimos años.

En Motorpasión Moto | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP | Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps

Temas
Inicio