Álvaro Bautista, muy cerca de regresar a la Ducati Panigale V4 R en el WSBK por petición de Gigi Dall'Igna

Álvaro Bautista, muy cerca de regresar a la Ducati Panigale V4 R en el WSBK por petición de Gigi Dall'Igna
4 comentarios

El regreso de Álvaro Bautista a Ducati en el mundial de Superbikes ya es algo más que una simple posibilidad. Es una opción que está muy cerca de producirse, según adelantan varias informaciones en Italia. Bautista firmará por Ducati por una temporada, la de 2022, en sustitución de Scott Redding.

Los rumores de la vuelta de Bautista a Borgo Panigale llevan apretando desde mitad del verano, pero ahora hay evidencias serias y concluyentes que hacen ver que el talaverano ha optado por volver a pilotar la Ducati Panigale V4 R  tras dos años infructuosos con Honda. Y el que más ha insistido para que se haga la operación es Gigi Dall'Igna.

Bautista reemplazará a Redding en Ducati

Gigi Dall Igna Ducati

Bautista firmará con Ducati por una sola temporada y se llevará de nuevo a su mano derecha, Giulio Nava, al proyecto en Borgo Panigale. Será compañero de Michael Ruben Rinaldi, lo que significa que la paciencia de Ducati con Redding se ha agotado a pesar de que se ha podido ver cierta reacción del británico en el último fin de semana.

Parece ser que ha sido Dall'Igna, padre de la Ducati Panigale V4 R, quien más ha insistido para que Bautista regrese al proyecto. Un piloto que ya conoce a la perfección una moto con la que estuvo bastante cerca de proclamarse campeón del mundo de Superbikes en 2019. Ganó 16 carreras en la temporada de su debut y fue subcampeón.

Bautista Assen Sbk 2021

Datos que contrastan dramáticamente con la situación que atraviesa Bautista en Honda. Después de un año y medio tan solo suma un podio, en MotorLand la temporada pasada. Bautista se equivocó dejando Ducati por Honda, y a sus 37 años sabe que es la última oportunidad de enmendar su error y volver a pelear por un título.

En Ducati no tenían ninguna intención de continuar con un Scott Redding que fue subcampeón en 2020 y llegó a la última cita, en Estoril, con mínimas opciones matemáticas de título, pero que en 2021 se ha visto superado por Toprak Razgatlioglu y Yamaha. En Ducati horroriza la idea de que alguien que no sean ellos destrone a Jonathan Rea.

Bautista Ducati Panigale V4 R Sbk 2019

Por eso, además de a Bautista, en Ducati también han estado en conversaciones con Danilo Petrucci para que se subiese en su Ducati Panigale V4 R. Fue el propio piloto italiano quien afirmó en el Red Bull Ring que pensaba que Ducati finalmente se decantaría por Bautista, y así ha sido: solo falta el anuncio oficial.

Petrucci, además de las conversaciones con Ducati, tenía una propuesta formal de Honda que ahora se ve aún más reforzada con la pérdida de Bautista. En cuanto a Redding, en BMW están buscando un perfil parecido al suyo para reemplazar al campeón Tom Sykes. Veremos cómo evoluciona el mercado.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 X: el mismo scooter urbano para el carnet A2, ahora con una mejor puesta en escena y un plus de equipamiento | Red Bull Ring, o cuando un circuito es peligroso para MotoGP solo según la marca de bebidas energéticas que te patrocine

Temas
Inicio