Álvaro Bautista duda si seguir con Honda en las Superbikes: "Tengo una oferta de otro equipo y quiero una moto que pueda ganar"

Álvaro Bautista duda si seguir con Honda en las Superbikes: "Tengo una oferta de otro equipo y quiero una moto que pueda ganar"
4 comentarios

Aunque parecía que el futuro de Álvaro Bautista iba a pasar por continuar en Honda, parece que ahora ya no está tan claro. El piloto español ha hecho unas sorprendentes declaraciones a la revista Speedweek en la que cuenta a fondo cual es su situación contractual y las posibilidades que tiene para el futuro.

Bautista, que hace muy pocas semanas solo quería hablar de Honda, ahora deja muy abierta la posibilidad de un cambio de marca. Y es que después de un año y medio en HRC, los resultados están siendo paupérrimos, impropios de un piloto que apabulló en sus primeras carreras en el mundial de Superbikes.

"No es cierto que me vaya a ir de Honda, pero tampoco es seguro que me quede"

Bautista Most Sbk 2021

El piloto talaverano empieza explicando que "tengo una oferta de otro equipo sobre la mesa. Mi sensación es que como piloto aún soy bueno para ganar carreras. Para eso quiero una moto y un equipo que puedan ganar. Por eso contemplo la oferta. Tenemos muchas ideas en Honda para mejorar. Pero aparte también hay posibilidades para mí".

Bautista, que en su primera temporada en las Superbikes ganó 16 carreras y fue subcampeón del mundo con una Ducati Panigale V4 R, lleva una temporada y media con Honda en la que tan solo se ha subido una vez al podio, el año pasado en Aragón. En 2021 el mejor resultado es un quinto puesto.

Bautista Most Sbk 2021 4

Así que Bautista lanza un ultimátum a Honda añadiendo que "las próximas carreras serán muy importantes, espero actualizaciones. Veamos si podemos dar un paso claro hacia adelante. Depende de Honda lo que quieran hacer para retenerme".  A sus 37 años, Bautista empieza a ver que sus opciones de ser campeón se desvanecen.

En la temporada 2021 Bautista lleva 84 puntos, va undécimo en la general de pilotos y aún así es la mejor Honda. La marca de Tokio es la peor del mundial de Superbikes con mucha diferencia. Va última en la general de marcas, a 43 puntos de la penúltima, BMW, que está estrenando este año la nueva BMW M 1000 RR.

Bautista Most Sbk 2021 2

"Una cosa es cierta, HRC es muy buena y está muy comprometida con este proyecto. No es cierto que me vaya de Honda, pero tampoco es 100% seguro que me quede. Empecé un nuevo proyecto con Honda, no quiero volver a hacerlo", concluye Bautista sobre su futuro. La continuidad en la marca japonesa no está clara.

Sobre qué marca podría ser la otra que está interesada en Bautista, en las últimas semanas se habló de un regreso a Ducati, donde Scott Redding da una de cal y otra de arena. Aunque todo esto también puede ser algo de presión por parte de Bautista para que en Honda tengan que rascarse más el bolsillo con la renovación.

En Motorpasión Moto | Jorge Martín, el rookie volador que ha hecho 'match' con Ducati y bate récords de precocidad en MotoGP | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP

Temas
Inicio