El año más errático de Jonathan Rea abre la puerta a un cambio de rey en el mundial de Superbikes

El año más errático de Jonathan Rea abre la puerta a un cambio de rey en el mundial de Superbikes
2 comentarios

El Campeonato del Mundo de Superbikes podría vivir un cambio de guardia en la temporada 2021. Jonathan Rea, el campeón de los últimos seis títulos, está protagonizando su temporada más errática en los tiempos recientes, y eso está permitiendo que Toprak Razgatlioglu e incluso Scott Redding alberguen ciertas esperanzas de quitarle la corona.

En Most vimos un hecho insólito: Rea se cayó dos veces en la misma carrera, la del sábado, lo que le hizo perder casi toda la ventaja que había ganado de manera artificial en Assen, cuando Garrett Gerloff tiró al suelo a Razgatlioglu en la salida de la segunda carrera larga, la del domingo.

Rea lleva las mismas caídas en medio 2021 que en los dos años anteriores juntos

Rea Most Sbk 2021 3

Rea lleva ya tres caídas en lo que llevamos de temporada. A las dos de Most hay que sumar la que sufrió en la carrera larga del domingo en Donington Park, y que por entonces le hizo perder el liderato del mundial. Son números insólitos para el campeón cuando tan solo llevamos media temporada de Superbikes.

Sin ir más lejos, el año pasado tan solo se cayó en dos carreras en toda la temporada, la primera y la última. En 2019 su cifra fue aún más impecable: el único pequeño borrón fue en la Superpole Race de Jerez, y aún así le dio tiempo a levantar la moto y acabar cuarto. Fueron 37 carreras y una única caída, bien salvada, para más colmo.

Rea Most Sbk 2021 2

Yendo más atrás, la tónica es la misma. En 2018 se cayó solo una vez, en 2017 lo hizo en dos ocasiones, las mismas que en 2016, mientras que en 2015 volvió a hacerlo solo una vez. Hay que irse hasta 2013, su penúltima temporada con Honda, para encontrar un año con más caídas que las que lleva de momento: cuatro.

El problema no solo son las caídas, sino las dificultades que está encontrando Rea. Sin ir más lejos, en la Superpole Race de Most ya salvó otra caída yéndose recto, y es algo que le ha sucedido previamente también en Donington Park y en MotorLand Aragón. Son varias salvadas que han evitado que se descuelgue en el mundial.

Rea Most Sbk 2021 4

Rea ha hecho todas las poles de la temporada, y da la sensación de que su nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR arrasa a una vuelta. Pero en carrera no es capaz de seguir a Razgatlioglu, y cuando fuerza para ello acaba teniendo caídas o salvándolas de milagro. Solo hay que ver la carrera larga del domingo en Most, donde saliendo a conservar acabó a ocho segundos.

En la clasificación general Rea sigue líder, pero con solo tres puntos de ventaja sobre Razgatlioglu. Puede dar gracias a Gerloff por lo de Assen. Y, pese a que Rea ha tenido fines de semana gloriosos, como ese en Assen o el de MotorLand, lo cierto es que en el resto se le ha visto a remolque de Razgatlioglu. Hay mundial.

En Motorpasión Moto | Los 46 retratos de la carrera deportiva de Valentino Rossi: el adiós a la leyenda que se inventó MotoGP | Se acabaron las excusas: Marc Márquez, cara a cara frente a la nueva normalidad de MotoGP

Temas
Inicio