¡Qué bellezas! Kawasaki decoró sus motos de Superbikes con los colores clásicos por sus 125 años y podrían salir a la venta

¡Qué bellezas! Kawasaki decoró sus motos de Superbikes con los colores clásicos por sus 125 años y podrían salir a la venta
1 comentario

La sorpresa del fin de semana en la parrilla del Mundial de Superbikes ha venido por parte de Kawasaki. El fabricante japonés ha puesto puesto en pista dos decoraciones especiales para las Kawasaki ZX-10RR de Jonathan Rea y Alex Lowes que conmemoran los 125 años de historia de la marca.

Una fecha que coincidía este fin de semana con el Round Motul de Argentina y el regreso del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike al Circuito San Juan Villicum. Según el fabricante japonés, ambos carenados especiales celebran el pasado, el presente y el futuro de Kawasaki.

Colores que vistieron la Kawasaki GPZ 900R y la Kawasaki ZXR 750 H2

Krt Worldsbk Zx 10rr Argentina Livery Rea Lowes 2

Kawasaki ha querido celebrar sus 125 años de historia vistiendo sus motos oficiales del Mundial de Superbikes con los colores de dos modelos clásicos de la compañía. Unos colores que tenemos que remontarnos casi 30 años para recordarlos en sus monturas originales.

La primera, la que llevó Jonathan Rea, hace referencia a una decoración inspirada en la Kawasaki ZXR 750 H2 con los colores verde, blanco y azul utilizados por Scott Russell en Estados Unidos. El piloto norteamericano se coronó Campeón de WorldSBK en 1993 para posteriormente cosechar los mismos éxitos en su país natal, donde llegó a ganarse el apodo de "Mr. Daytona" al ganar cinco veces la mítica Daytona 200.

Krt Worldsbk Zx 10rr Argentina Livery Rea 1

El carenado de Alex Lowes está inspirado por su parte en la icónica película de Top Gun. Protagonizada por Tom Cruise, el actor conducía la primera motocicleta de la marca japonesa que utilizaba el logo 'Ninja' en su lateral. Para aquellos que no lo sepan se trataba de la Kawasaki GPZ 900R y estaba decorada con dos bandas de colores en rojo y negro que atravesaban toda la moto. Un símbolo de deportividad que ha traspasado la barrera del tiempo.

No es la primera vez que Kawasaki utiliza decoraciones especiales. El fabricante japonés ha optado en el pasado por utilizar carenados ligeramente modificados después de conseguir el Campeonato de WorldSBK, añadiendo ribetes dorados a sus fibras para celebrar los éxitos.

 

El aniversario también ha simbolizado una nueva era para el fabricante japonés con el lanzamiento de Kawasaki Motors, Ltd, la compañía creada recientemente para centrarse en la fabricación en exclusiva de vehículos. Este cambio ha traído consigo la utilización de un nuevo logotipo de la marca conocido como River Mark inspirado en el ideograma que simboliza un río en japonés. La nueva compañía se centrará aún más en las motocicletas y los dos carenados especiales han celebrado el pasado, el presente y el futuro de Kawasaki.

De hecho, la utilización de estos colores y las últimas publicaciones de la marca haciendo referencia al pasado con el lema "Let the good times roll" nos hace pensar si no estará buscando la complicidad de sus clientes para sacar una tirada de sus modelos actuales con esta decoración clásica como ha pasado con la Z900RS y Z650RS. En cualquier caso, para descubrirlo tendremos que esperar al Salón de la Motocicleta (EICMA) que se va a celebrar en Milán el último finde de noviembre.

En Motorpasión Moto | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio