La Kawasaki Z900RS SE es la misma Z con sabor clásico, pero con un extra de picante

La Kawasaki Z900RS SE es la misma Z con sabor clásico, pero con un extra de picante
4 comentarios

Estamos en pleno verano y ya empiezan a moverse las novedades de 2022. Lo mejor para darle un poco de vida al mes de agosto, y Kawasaki se une a la fiesta con la Kawasaki Z900RS SE.

Tomando como punto de partida la deliciosa Z 900 RS, esta Special Edition llega tres años después de su nacimiento con una propuesta revisada, mejor equipada y con una edición especial para dar un empujón al ciclo de vida comercial del modelo.

Kawasaki Z900RS SE: negro y oro

Kawasaki Z 900 Rs Se 2022 3

Después de hacernos babear con su llegada al mercado, la Kawasaki Z900RS va a recibir su primera actualización en forma de edición especial con la Z 900 RS SE manteniendo la misma propuesta: tecnología moderna con imagen retro.

Lo que nos proponen desde Akashi para el próximo año es una actualización con un extra de picante. Para empezar, la Kawasaki Z900RS SE estrena una decoración inédita que combina la pintura negra y amarillo en su carrocería, mientras que otros detalles como las tapas del motor se tiñen de negro, las botellas de las horquillas de dorado y la guinda del pastel la ponen las llantas, también en dorado.

Kawasaki Z 900 Rs Se 2022 1

Esta decoración está inspirada en la Kawasaki Z1 en la que se inspiró la Z 900 RS. Una moto nacida en 1972 y cuya estética sigue siendo hoy de lo más atractivo.

A nivel de parte ciclo también encontramos mejoras, como un monoamortiguador trasero Öhlins S46 con su característico color amarillo y que incluye un pomo de regulación remoto para la precarga. La horquilla delantera sigue siendo la misma unidad de 41 mm de diámetro, pero se ha ajustado un poco más dura.

Kawasaki Z 900 Rs Se 2022

Aún hay más novedades en el tren anterior ya que las pinzas de freno delanteras ahora son unas Brembo M4.32 de cuatro pistones y anclaje radial que se combinan con la misma bomba radial Nissin que ya se equipaba antes.

No se anuncian cambios para el apartado mecánico, así que se seguirá utilizando el mismo bloque de cuatro cilindros con 948 cc, 111 CV y 98,5 Nm de par motor. Tampoco hay una revisión tecnológica, manteniendo el control de tracción de dos niveles y el ABS firmado por Nissin.

Lo que no sabemos todavía es si esta Kawasaki Z900RS SE va a llegar a España. Sí que la van a traer a Europa porque Reino Unido ha confirmado su desembarco, pero a nosotros por el momento nos va a tocar esperar.

En Motorpasión Moto | Cuando las motos bicilíndricas dominaron el mundial de Superbikes: cuatro bestias que marcaron la era dorada del WSBK

Vuelve el lado más oscuro de Japón. Llega para revolucionar un icono, el nuevo modelo MT-09. Con todo el carácter de una hyper-naked y el manejo que necesitas para cualquier reto en carretera.

Consejo ofrecido por la marca
Temas
Inicio