¡Sorpresa! La nueva Kawasaki Z650RS aterriza en el mercado de las naked con 68 CV y una estética retro que enamora a primera vista

¡Sorpresa! La nueva Kawasaki Z650RS aterriza en el mercado de las naked con 68 CV y una estética retro que enamora a primera vista
9 comentarios

Pensando en todos aquellos que anhelan tiempos pasados en los que las motos eran más simples, se ha generado una corriente vintage a la que multitud de marcas se están sumando. La última en hacerlo ha sido Kawasaki, que ha encontrado un nicho de negocio con la introducción de las versiones retro denominadas RS a su gama de vehículos. Una gama que poco a poco va creciendo con la introducción de nuevos modelos como el que traemos hoy.

Se trata de la Kawasaki Z650RS, un modelo de media cilindrada dirigido a los pilotos más jóvenes o con menos experiencia, pero también para todos aquellos que recuerden la icónica "hija de la Z1", la Z650-B1 del 77.

Kawasaki Z650RS: imagen retro con tecnología de vanguardia

Hi 22my Z650rs Gn1 Act4

Kawasaki aumenta su popular línea retro que comenzó con la Kawasaki Z900RS SE con la nueva Kawasaki Z650RS. Un modelo de media cilindrada con el que pretende abrir sus motos a un público más joven o con cierta nostalgia por lo clásico. Para ello tira de tradición echando un vistazo a los 50 años de experiencia con la gama Z.

Solo hay que echarle un ojo a su diseño para intuir de donde mama sus líneas maestras. Evocando innumerables recuerdos de la Kawasaki Z650-B1 de 1977, la pintura y los gráficos son una fiel reproducción de la versión verde de la moto de antaño. Además, la parte trasera de la moto tipo "cola de pato" y los paneles laterales rinden homenaje al modelo de manera fiel. Tanto es así que, incluso el asiento y su patrón de costura son exactamente igual al modelo de finales de los setenta, exhibiendo la máxima atención al detalle de los diseñadores de Kawasaki.

Hi 22my Z650rs Staticlifestyle 1

Mecánicamente está impulsado por una versión actualizada del motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc refrigerado por agua que la marca utiliza en los modelos actuales de la Kawasaki Z650 y la Kawasaki Ninja 650. Un propulsor que viene equipado con embrague asistido y anti rebote con gran reputación a nivel de fiabilidad y prestaciones.

En el caso de la Z650RS viene ajustado para ofrecer una respuesta más alegre en bajas y medias revoluciones, sin restar prestaciones en altas. Cuenta con una potencia de 68 CV (50,2 kW) aunque pensando en los nuevos conductores del A2, dispondrá de un kit de limitación a 35 kW para que todos la puedan disfrutar.

Hi 22my Z650rs Gn1 Act2

En cuanto a la parte ciclo, emplea un chasis multitubular en acero de alta tensión que le proporciona ligereza y una respuesta mucho más ágil. De hecho, Kawasaki promete que la poca anchura del bastidor permitirá a los pilotos llegar más fácilmente al suelo en parado y maniobrar la moto en movimiento con la misma facilidad.  No obstante, la altura del asiento es de 820 mm, con la opción de un accesorio de asiento bajo de 800 mm.

En cuanto a las suspensiones, delante monta una horquilla convencional de 41mm y mientras que en la trasera utiliza un amortiguador regulable en precarga montado horizontalmente. La frenada corre a cargo de las pinzas delanteras de doble pistón que actúan sobre discos de estilo retro de 300 mm en lugar de los habituales discos lobulados de Kawasaki, mientras que en la parte trasera un freno de un solo pistón actúa sobre un disco de 200 mm, todo ello asistido por el avanzado sistema ABS de Bosch.

Para su iluminación utiliza un faro redondo con tecnología LED, mientras que la doble instrumentación de estilo analógico en forma de "proyectil de artillería" incluyen un panel central digital LCD multifunción. El conjunto se remata con unas llantas doradas multiradio.

Por el momento no sabemos precio ni cuando estará disponible en los concesionarios de la marca pero podrá elegirse con tres colores y diseños de carrocería diferentes como son Metallic Spark Blac, Candy Emerald Green o  Metallic Moondust Gray / Ebony.

Kawasaki Z650RS 2022 - Ficha técnica

Motor




Tipo

Bicilíndrico en paralelo, 4 tiempos, DOHC


Cilindrada

649 cc


Diámetro x carrera

83 mm x 60 mm


Potencia máxima

68 CV a  8.000 rpm


Par motor máximo

64 Nm a 6.700 rpm (58 Nm a 4.700 rpm para A2)


Compresión

10.8:1


Caja de cambios

6 velocidades

CHASIS




Tipo

Multitubular en acero de alta tensión


Suspensión delantera

Horquilla telescópica con barras de 41 mm


Suspensión trasera

Suspensión tipo back-link con ajuste en precarga de muelle


Rueda delantera

120/70 ZR17 M/C (58W)


Rueda trasera

160/60 ZR17 M/C (69W)


Freno delantero

Doble disco de 300 mm


Freno trasero

Disco simple de 220 mm

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.065 mm


Anchura

800 mm


Altura

1.115 mm


Distancia entre ejes

1.4050 mm


Altura del asiento

820 mm


Peso en orden de marcha

187 Kg


Depósito

12 Litros (incluida reserva)

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto| La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916 | Así funciona la 'Tolerancia 7', el método para conocer la velocidad real de los radares de la DGT y evitar multas en moto

El lado más oscuro de Yamaha revoluciona de nuevo un icono. Descubre el modelo MT-09. Con el plan de financiación You Easy Go puedes tenerla desde 125€ al mes.

Consejo ofrecido por la marca
Temas
Inicio