Compartir
Publicidad

La Kawasaki H2 protagonizará la secuela de 'Top Gun' con Tom Cruise, relevando a la mítica GPZ900R

La Kawasaki H2 protagonizará la secuela de 'Top Gun' con Tom Cruise, relevando a la mítica GPZ900R
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente parece que hablamos demasiado de Tom Cruise, pero el actor norteamericano está que no para. Si hace unos días os contábamos cómo para la nueva entrega de 'Misión: Imposible - Fallout' pilotará (sin casco, otra vez, mal) una BMW R nineT Scrambler, ahora toca el turno a algo más jugoso.

Una de las películas que llevaron a la fama a Cruise fue al mismo tiempo una de las más míticas escenas de motos de la historia del cine. Fue en 'Top Gun' (1986) que por suerte para los que crecimos en los 80 y 90 va a recibir un remake bajo el nombre de 'Top Gun: Maverick' en el que, sí, Kawasaki volverá a tener un papel protagonista.

Fuerza bruta para el remake de 'Top Gun'

En la película original que ya cumple 32 primaveras, el personaje de Pete Mitchell rodaba a fuego sobre una Kawasaki GPZ900R Ninja, una moto que despertó algo más que pasiones en los 80 y que aún hoy sigue siendo una de esas oldies bien cotizadas. La moto de Akashi fue una de las más radicales de su época con 115 CV a 9.500 rpm y 85,31 Nm a 8.500 rpm cuyo principal argumento de ventas fueron los 243 km/h de velocidad punta que era capaz de alcanzar.

Ahora que toca grabar la secuela de 'Top Gun', la película dirigida por Joseph Kosinski necesitaba reproducir uno de sus elementos inequívocos y han tenido que buscar una sustituta a la GPZ, pero manteniéndose fiel a la marca japonesa. La solución ha sido bastante sencilla, optando por una de las motos más espectaculares: Kawasaki Ninja H2.

Principal

La espectacular montura japonesa sobrealimentada es una bestia digna de Holywood. Su motor de 998 centímetros cúbicos y aspiración forzada puede producir unos impresionantes 200 CV y 133 Nm de par motor, además de contar con una estética sumamente radical perfecta para la gran pantalla.

Decimos que es una H2 porque parece contar con faro delantero, pero el escape sí parece el de una H2R, su hermana mayor de 300 CV y 165 Nm. El precio de la Ninja H2 es de 32.500 euros, así que esperamos que por una vez la moto del film no acabe destrozada. Lo de que Cruise se ponga casco ya casi lo vamos a dar por perdido porque parece que no nos lee.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio