Kawasaki se independiza de Kawasaki Heavy Industries para ser totalmente libres en la fabricación de motos

Kawasaki se independiza de Kawasaki Heavy Industries para ser totalmente libres en la fabricación de motos
Sin comentarios

Kawasaki ha anunciado la creación de una nueva empresa, que se centrará en la fabricación de vehículos de dos ruedas motorizados, vehículos offroad de cuatro ruedas, motos acuáticas y motores.

Denominada Kawasaki Motors, Ltd, su intención es conseguir una mayor flexibilidad y autonomía a la hora de tomar decisiones. Algo fundamental para Kawasaki a la hora de reaccionar a las tendencias del mercado pudiendo ofrecer nuevos productos y tecnologías emergentes en materia de movilidad y seguridad.

Crecimiento sostenible como pilar fundamental

Hi 2019 Caps 8700 68 001

El Sr. Hiroshi Ito, presidente de la nueva compañía Kawasaki Motors, Ltd reveló el día 6 de octubre en una conferencia de prensa los planes para esta nueva empresa. Según sus palabras, ésta se centrará en la fabricación de vehículos de dos ruedas motorizados, vehículos offroad de cuatro ruedas, motos acuáticas y motores.

Un plan que le servirá a Kawasaki para tener mayor flexibilidad, velocidad y autonomía a la hora de tomar decisiones de cara al futuro sin tener que pasar por la aprobación de Kawasaki Heavy Industries (KHI), cabeza central hasta ahora del conglomerado de empresas que forma Kawasaki.

Hi 2019 Caps 8700 109 002

En la conferencia también se han revelado los proyectos que sustentarán esta nueva empresa. Así nos encontramos que se está trabajando en un vehículo eléctrico de dos ruedas, una motocicleta hibrida que combina gasolina y energía eléctrica, y un primer esbozo de un motor basado en la Ninja H2 y alimentado por hidrógeno.

Uno de los pilares centrales de la nueva estrategia de Kawasaki Motors, Ltd. es centrarse en el crecimiento sostenible y, a través de éste, elevar la fuerza corporativa y el valor de la marca hasta una proyección de ventas netas de 1 billón de yenes para 2030. Como parte de este cambio, se ha creado una nueva identidad visual adoptando el River Mark como logotipo de la marca.

Otro de sus mayores objetivos es conseguir la neutralidad en materia de emisiones de carbono, combinando el conocimiento y la herencia acumulados durante décadas para crear nuevos productos que logren con eficacia este objetivo.

Kawasaki Ninja H2

Para ello, se han puesto como reto de aquí a 2025 introducir en su gama diez motocicletas EV o híbridas y el desarrollo de cinco nuevos vehículos offroad de combustible avanzado. Pero Kawasaki Motors Ltd no quiere centrarse sólo en producto, también quieren ir un paso más allá y desarrollar tecnologías complementarias como la inteligencia artificial, la integración de la tecnología radar y las interfaces centradas en el cliente, como la App Rideology de Kawasaki que conecta el smartphone del cliente con su vehículo a través de Bluetooth.

La compañía recién creada se esforzará por conseguir una sociedad segura y conectada que transforme el movimiento de personas y bienes, y a la vez proporcione soluciones que respondan a las ambiciones energéticas y medioambientales.

En Motorpasión Moto | ¡Hay mundial! Raúl Fernández completa el pleno para igualar el récord de Marc Márquez y Remy Gardner se cae | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio