EICMA 2021: todas las marcas y motos confirmadas para el evento más importante del año

EICMA 2021: todas las marcas y motos confirmadas para el evento más importante del año
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Llevamos un año sin celebrar ferias de ningún tipo por culpa del maldito coronavirus. Esa enfermedad que nos ha arrancado de golpe y porrazo las multitudes, los macroconciertos o el público de las gradas en los eventos deportivos hasta ahora.

Por eso, y si la quinta ola de este maldito bicho no lo cancela todo, estamos deseando que llegue noviembre para celebrar la 78 edición del EICMA, o lo que es lo mismo, la Exposición Internacional de Bicicletas, Motocicletas y Accesorios de Milán. Esta tiene fijada su fecha del 23 al 28 de noviembre y en ella se espera ver las principales novedades del sector.

Predominan los modelos electrificados

Honda

Tras un año de decepción, expectativas rotas y mucho miedo regresa, como se la conoce coloquialmente, la feria internacional de la motocicleta de Milán. Un evento que recoge las principales novedades del sector y en las que podemos apreciar detalles que en las fotos de prensa no se pueden recoger.

La cita, que normalmente está prevista para primeros de noviembre, se ha aplazado dos semanas hasta el 23 para que el recinto donde se alberga esta feria pueda cumplir con otros compromisos. "Las consecuencias de la pandemia han comprimido el voluminoso calendario de la feria de Milán, concentrando muchos eventos de calibre internacional y por eso se decidió redefinir las fechas del EICMA con el fin de potenciar el atractivo de todos los eventos programados para no penalizar a un socio con el que llevamos trabajando desde 1950" explicaba Paolo Magri director general del EICMA.

Un problema menor que se ha podido resolver mejor que el año pasado (cuando se tuvo que suspender), en el que muchas de las empresas del sector se dieron por rendidas ante el avance del coronavirus y sus consecuencias. Este año sin embargo, pese a que no están todas las que deberían, han confirmado un buen puñado de ellas su asistencia.

La primera que lo hizo fue Honda que en marzo de este año ya tenía la confianza de que este virus no iba a parar los planes una vez más. De esta marca se esperan muchas novedades como el salto a la electrificación con un prototipo que ya avanzó en 2011 denominado RC-E.

Xadv

Pero no será lo único que traiga, también esperamos que entre sus novedades se incluyan una nueva Transalp que rivalice con modelos como la Yamaha Ténéré 700 o la nueva Aprilia Tuareg 660. Tampoco podemos olvidarnos que Honda podría traer al mercado europeo las CB350RS y CB350H'ness que tan buen resultado han dado en el mercado asiático. Unas dudas que se resolverán cuando abra sus puertas la feria.

Otra esperada marca que ha confirmado su asistencia al evento es Royal Enfield. Del fabricante británico se espera que estrene una versión de carretera basada en la Scram 411 de la que se han visto fotos espía y documentos por internet. Tampoco podemos dejar de lado modelos como el Hunter o el Classic equipados con el motor 350 cc Meteor que tan buena pinta tienen y que están funcionando muy bien en India. Para el modelo eléctrico todavía es pronto pero estamos seguros que en algún momento del 2023 podría llegar.

Royal Enfield

Benelli es otra de las que aguardamos su presencia en la feria con impaciencia puesto que las últimas noticias que nos han llegado son muy suculentas. La fábrica italiana presentó no hace mucho en la Expo Motor de Chonqjing (recordemos que el grupo italiano pertenece ahora al gigante asiático Qianjiang), la Benelli 1200 GT, un modelo que pretende hacer frente a las todopoderosas BMW R 1200 RT pero con un precio reducido. 

También se supo que podría traer de vuelta a Europa la famosa TNT 899 con la que cosecharon tanto elógios. Para completar su gama, los italianos también deberían presentar dos modelos nuevos como son el TKR 800, un modelo trail para competir con la Yamaha Ténéré, y la Leoncino Cross, un modelo enfocado al offroad que deriva de su hermana scrambler.

Yamaha Ténéré

Otra compañía que no podía faltar es Yamaha. Los japoneses se presentan con un carro cargado de novedades que afectan a todo tipo de modelos. Desde los de media cilindrada como la Yamaha R3 hasta la renovada gama  MT. También se espera que su apuesta por una moto eléctrica sea efectiva. Hace dos años ya pudimos ver un proyecto muy avanzado en el Salón de Tokio denominado Yamaha E01, una scooter de 125 que competiría de tú a tú con modelos como la Seat MO o las Niu series M.

Pese a que su confirmación ha llegado mas tarde de lo que nos hubiese gustado, los de Hamamatsu también han hecho oficial su presencia en este salón. En su estand esperamos ver la nueva Burgman 400 de la que ya os hemos hablado, la siguiente generación de la Hayabusa o la renovación de la GSX-S 1000. A raíz de esta última, se esta insinuando la creación de un modelo GSX-S 1000T con un enfoque más rutero, pero hasta que o abra sus puertas este evento no saldremos de dudas.

Suzuki Burgman 400

Estas son solo unas cuantas confirmaciones oficiales del programa que nos espera en tres meses. Si el virus nos respeta y la quinta ola no va más allá, el programa de visitas quedaría configurado de la siguiente manera. Los días 23 y 24 de noviembre se producirá la entrada al recinto de la prensa e invitados del motor mientras que de los días 25 a 28 de noviembre se producirá la apertura total al público.

En Motorpasión Moto | Así funciona Waze, el GPS comunitario que evita atascos en moto y compite contra Google Maps | Probamos la Velca Tramontana con los Michelin City Grip 2: una moto eléctrica asequible que se da la mano con un gigante concienciado

Temas
Inicio