Compartir
Publicidad

Jonathan Rea busca nuevos retos: volverá a correr las 8 Horas de Suzuka con Kawasaki

Jonathan Rea busca nuevos retos: volverá a correr las 8 Horas de Suzuka con Kawasaki
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como de costumbre en el calendario internacional de motociclismo, las 8 Horas de Suzuka son uno de esos eventos marcados con una gran equis tanto para los pilotos como para las marcas. Allí es donde los fabricantes japoneses sacan toda su artillería pesada hasta el punto de eclipsar el Campeonato del Mundo de Resistencia del que forma parte.

Uno de los primeros equipos en confirmar su alineación de grandes estrellas será el de Kawasaki Team Green, al anunciar que su Kawasaki ZX-10RR tendrá como pilotos a tres nombres ilustrísimos: Jonathan Rea, Leon Haslam y Kazuma Watanabe.

El tricampeón de WSBK buscará la victoria en Suzuka

Jonathan Rea Suzuka 2018 1

De esta manera la firma de Akashi se asegura un trío con el que optar a la victoria y plantar cara a los reputados equipos que forman parte del certamen, además de denotar que esta carrera cada vez cuenta con una mayor repercusión tanto dentro del mundo profesional con una mayor implicación de las marcas como en el calado de los aficionados.

Las últimas tres ediciones de las 8 Horas de Suzuka se las ha llevado Yamaha, con Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga como vencedores en 2017. Para este 2018 Kawasaki quiere optar a todo, por eso ha recurrido al tres veces ganador del Campeonato del Mundo de Superbikes y actual líder de la clasificación general tras la segunda carrera en Tailandia.

Jonathan Rea Suzuka 2018 2

Jonathan Rea ha tenido mucho que ver en la decisión de Kawasaki de incluirle en la escuadra oficial. Rea ya corrió anteriormente esta prueba donde se proclamó ganador en 2012 dentro del equipo F.C.C. TSR Honda junto con Tadayuki Okada y Kousuke Akiyosi como compañeros de equipo.

Después de hacer oficial el anuncio, Jonathan Rea aseguraba que "las 8 Horas de Suzuka es la mayor prueba tanto para el piloto como para la máquina. Es como una montaña rusa emocional durante toda la carrera y estoy ansioso por volver a participar".

Jonathan Rea Suzuka 2018 3

Por su parte, Leon Haslam definía esta oportunidad como "un sueño hecho realidad. Suzuka es un circuito muy exigente, pero se adapta muy bien a las características de la Kawasaki ZX-10RR".

Hace poco Honda también anunció que contaría con un equipo de fábrica aunque todavía no han hecho públicos sus nombres. En cualquier caso, lo que está claro es que la competencia va a ser aún más reñida de lo normal y habrá más nombres propios por desvelar de aquí hasta que empiece la acción el próximo 27 de julio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos