Compartir
Publicidad

El Yamaha Factory Racing Team gana las 8h de Suzuka y el GMT94 de David Checa se proclama campeón

El Yamaha Factory Racing Team gana las 8h de Suzuka y el GMT94 de David Checa se proclama campeón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por tercera vez consecutiva, el Yamaha Factory Racing Team de Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Jakasia se ha proclamado de vencedor de las 8 Horas de Suzuka que se han celebrado hoy bien temprano. De esta manera se convierten en el segundo equipo en conseguirlo junto con el Team Cabin Honda que lo hizo en 2000,2001 y 2002.

Por detrás de ellos ha terminado el Kawasaki Team Green, que ha cruzado la línea de meta en segunda posición y el F.C.C. TSR Honda que ha completado el podio. El GMT94 de David Checa terminó en 11ª posición y le ha servido para ganar el Campeonato del Mundo FIM EWC 2016-2017.

Records y acción en el 40 aniversario de la prueba

8 Horas de Suzuka

La acción, el drama, los récords batidos, los campeones y la gran asistencia de público han contribuido a que el 40 aniversario de las 8 Horas de Suzuka hayan sido espectaculares en todos los sentidos. Esta prueba de resistencia coge más fuerza cada año y pilotos reconocidos de diversos campeonatos del mundo buscan participar porque reconocen el valor de esta prueba.

Después de un comienzo un poco caótico con la Kawasaki ZX-10R de Leon Haslam cruzando la línea de meta de la primera vuelta en cabeza. A partir de aquí el Yamaha Factory Racing Team y el Musashi RT Harc-Pro Honda llevaron a cabo una pelea por el primer puesto hasta que se produjo el accidente de Takaaki Nakagami que provocó que su equipo cayese hasta la cuarta posición y en ese momento empezó el dominio del equipo oficial Yamaha hasta el final de la prueba en la que además, con Alex Lowes a los mandos, logró el récord de vuelta con un 2.06,932 que bajaba en más de un segundo el anterior tiempo logrado en 2012 por Ryuichi Kiyonari.

8 Horas de Suzuka

El Kawasaki Team Green de Kazuma Watanabe, Haslam y Azlan Shah Bin Kamaruzaman estuvo batallando durante toda la carrera con el F.C.C. TSR Honda y parecía que el equipo formado por Dominique Aegerter, Randy De Puniet y Josh Hook iban a terminar en segunda posición, pero el motor de su Honda CBR1000RR Fireblade SP2 se incendió, obligando a de Puniet, que en ese momento estaba a los mandos, a hacer una parada en el box unos minutos antes del final.

Por su parte el Yoshimura Suzuki Motul Racing se hizo con el Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy gracias a la gran remontada de Sylvain Guintoli, Josh Brookes y Takuya Tsuda hasta la séptima posición después de caer a lo más profundo de la clasificación por culpa de un accidente en los primeros compases de la carrera.

8 Horas de Suzuka

Ganar las 8 Horas de Suzuka supone un gran reconocimiento para todos los equipos, pero sin duda, en esta carrera estaba en juego proclamarse campeón del Campeonato del Mundo FIM EWC 2016-2017 y el 11º puesto logrado por el GMT94 de David Checa, Niccolò Canepa y Mike Di Meglio permitieron al equipo francés alzarse con el título. Es el tercero en la historia del equipo que ya ganaron en 2004 y 2014. El subcampeonato ha sido para el Suzuki Endurance Racing Team y el bronce se lo ha llevado el YART Yamaha Oficial EWC Team.

Resultados carrera 8 Horas de Suzuka

  1. Yamaha Factory Racing Team (Yamaha) - 216 vueltas - 08:00:32.959
  2. Kawasaki Team Green (Kawasaki) - 216 vueltas - 08:02:42.011
  3. F.C.C. TSR Honda (Honda) - 215 vueltas - 08:01:58.784
  4. Musashi RT Harc-Pro (Honda) - 214 vueltas - 08:00:48.683
  5. YART Yamaha (Yamaha) - 212 vueltas - 08:01:56.136

Fotos | FIM EWC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos