Compartir
Publicidad
Publicidad

John Mc Guinnes gana el TT de la Isla de Man 2009

John Mc Guinnes gana el TT de la Isla de Man 2009
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quince veces ha ganado John Mc Guinnes el TT de la Isla de Man, pero en esta ocasión además ha marcado tres vueltas rápidas por encima de las 130 millas por hora, concretamente 130,442 mph (209,92 Km/h) Acabando a 18 segundos por delante del segundo clasificado Steve Plater y a casi 53 segundos del tercero, Guy Martin. Honda ha conseguido en esta edición del TT de la Isla de Man copar los cinco primeros puestos de la clasificación, siendo la sexta clasificada una Suzuki.

Y para celebrar este éxito de las Honda, nada mejor que dos pilotos Yamaha dando los trofeos y la vuelta de honor, Valentino Rossi y Giacomo Agostini, se dieron una vuelta escoltados por el circuito de la montaña invitados por el patrocinador de la carrera de este año, Dainese. Muchos fantasean ya con que Rossi corra algún año el TT, pero me temo que el italiano lo que busca es retirarse del mundial para irse a correr rallies o cualquier otra cosa menos el TT, que suena a peligroso solo decirlo.

IOMTT 2009, John Mc Guinnes, Valentino Rossi y Giacomo Agostini

Tras la cancelación de las carreras del fin de semana por las malas condiciones climatológicas, ayer lunes amaneció un día soleado y seco en la isla, con lo que estaba claro que se iba a disputar la carrera. Nada mas darse la salida, MC Guinnes ya lideraba la carrera por dos segundos en el puesto de control de Glen Helen, seguido por la Kawasaki de Cummings. Al final de la primera vuelta Mc Guinnes habia ampliado la ventaja a cinco segundos sobre Cummins, Martin que había caído a la tercera posición mientras Plater, Johnson y Hutchinson lo seguían de cerca.

IOMTT 2009, Steve Plater

Pero lo mejor todavía estaba por llegar, ya que Mc Guinnes marcaba su mejor tiempo en la segunda vuelta antes de parar a repostar. 130,442 mph (209,92 Km/h) es una velocidad media que nadie habia sido capaz de alcanzar hasta la fecha, y Plater le siguió muy de cerca, sumándose al selecto club de las 130 mph, pero no le ha sido suficiente para adelantar a Mc Guinnes. Por desgracia para Cummings, tras un repostaje excesivamente lento, su Kawasaki dijo basta reventando el motor en Verandah en la última vuelta.

En la tercera vuelta Plater le apretó bien las tuercas a Mc Guinnes, rebajandole la ventaja de 11 segundos a solo 8, pero John es todo un especialista en la Isla y supo mantener su ventaja hasta el final. Hemos de recordar que los pilotos realmente no corren viéndose unos a otros, ya que salen separados entre si, con lo que el trabajo de las pizarras es fundamental. También hay que tener en cuenta que en un circuito de mas de 60 kilómetros es difícil mantener la concentración y el ritmo, con lo que eso de ir rebajandole segundos al que va ganando es un trabajo complicadisimo.

IOMTT 2009, John Mc Guinnes

La ultima vuelta sirvió para consolidar la ventaja de John Mc Guinnes sobre Steve Plater, lo que permite a John adelantar a un piloto de la talla de Mike Hailwood que cuenta con 14 victorias en su haber. Ahora solo le queda alcanzar la meta de las 26 victorias de Joey Dunlop. En la lista de participantes hay muchos veteranos que van llegando a la jubilación con mejor o peor suerte, aunque a mi me parece que sobrevivir a una sola de estas carreras ya es mas que suficiente para poder presumir con tus nietos.

Más información | IOMTT.com En Moto 22 | TT de la Isla de Man 2009

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos