Publicidad

Honda crea un equipo de Moto3 y continua apoyando a los jóvenes con la Copa Honda CBR300R

Honda crea un equipo de Moto3 y continua apoyando a los jóvenes con la Copa Honda CBR300R
Sin comentarios

La fórmula de la Copa Honda CBR250R sigue funcionando como pudimos ver en directo y la prueba está en que este año se celebrará la cuarta edición aunque pasará a denominarse Copa Honda CBR300R, amén de que los jóvenes pilotos pasarán a correr sobre esta nueva montura.

Reducidos costes, máxima igualdad y grandes dosis de aprendizaje siguen siendo los motivos por los que temporada tras temporada este campeonato tiene tanto éxito. Como novedad, este año los participantes contarán con el asesoramiento de un coach deportivo encargado de velar por la progresión de los pilotos.

Además, se ha llegado a un acuerdo con Parcmotor Castellolí mediante el cual los pilotos se beneficiarán de un completo programa de entrenamiento totalmente gratuito que estará bajo la supervisión del coach para garantizar el aspecto formativo, algo muy importante para los jóvenes pilotos a partir de 12 años.

Team Honda Impala de Moto3 en el Campeonato de España de Velocidad

Team Honda Impala Moto3 Copa Cbr300 2016 Alex Diez

Por otro lado, también se ha creado una formación que participará en el Campeonato de España de Velocidad, el Team Honda Impala de Moto3 y que tiene por objetivo dar continuidad y proyección a los pilotos más destacados de la Copa CBR300R. En esta primera temporada, el equipo estará formado por el vencedor de la edición 2015, Joan Uviña, acompañado de Guillermo Hernández y Álex Díez.

Da la casualidad de que Álex Díez es uno de los integrantes de la Escuela Motociclista con la que colaboro en cursos de conducción y formación y, personalmente, tiene unas aptitudes magníficas teniendo en cuenta que se subía por primera vez a una moto hace escasamente dos años. Su progresión en este tiempo ha sido increíble y gracias a ello se ha ganado un puesto como piloto oficial.

Siguiendo con el Team Honda Impala de Moto3, también se beneficiará del acuerdo con Parcmotor Castellolí, estableciendo la base de operaciones en el mismo circuito con la finalidad de potenciar el entrenamiento y un adecuado proceso de formación de los pilotos.

Su director será Xavier Arenas, piloto y experimentado director de equipos de promoción de jóvenes pilotos del cual han salido alumnos aventajados como Marc Márquez o Pol Espargaró. La fórmula que aplicó en su día en este equipo será la misma con la que ahora trabajará en el Team Honda Impala de Moto3.

Nota: En la foto, de izquierda a derecha: Antonio Sánchez (Responsable Técnico), Guillermo Hernández (Piloto Team Honda Impala Moto3), Joan Uviña (Piloto Team Honda Impala Moto3 y ganador de la Copa Honda CBR 2015), Alex Díez (Piloto Team Honda Impala Moto3), Paula Guixeras (Piloto Copa Honda CBR300R), Eduard Melgar (Piloto Copa Honda CBR300R), Xavier Arenas (Responsable Deportivo).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios