Publicidad

Final de trabajo para el equipo Kawasaki y Yamaha de Superbike
Superbikes

Final de trabajo para el equipo Kawasaki y Yamaha de Superbike

Ya con el test del Campeonato del Mundo de Superbikes en Jerez finalizado tanto para Kawasaki como para Yamaha, que estrenaba por primera vez de forma oficial su moto, es hora de hacer un pequeño repaso de todo lo que se pudo ver en pista.

Para la marca de Iwata y sus pilotos, Alex Lowes y Sylvain Guintoli, el test ha sido muy satisfactorio. A pesar de tener que probar muchas cosas, no ha habido problemas mecánicos con lo que ambos pilotos han podido superar el centenar de vueltas entre los dos días. Únicamente una pequeña caída de Lowes en la curva 2 como curiosidad.

Aunque Yamaha no reveló sus tiempos, Andrea Dosoli como Project Manager Yamaha Motor Europe Racing Road afirmaba que sus registros no han estado demasiado lejos de los que marcaban a la vez las Kawasaki en pista, por lo que saben que la moto tiene mucho potencial. Algo que también ha afirmado por ejemplo Jonathan Rea, que seguro que les ha echado un mirada de reojo.

Sylvain Guintoli

Alex Lowes:

¡Ha sido primera vez con la YZF-R1 y me ha encantado!. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero el potencial de la moto es realmente bueno. Tengo mucho que aprender y debo cambiar mi estilo, así que necesito mejorar muchas cosas, pero estoy deseando afrontar el reto. La moto tiene un gran potencial, como he dicho, así que ya estoy deseando llegar a Aragón. ¡Si no supusiera tanto trabajo para los chicos del equipo, me gustaría estar allí mañana mismo!. He disfrutado realmente conduciendo la YZF-R1, ha sido muy divertido y es agradable que el proyecto haya empezado tan exitosamente.

Sylvain Guintoli:

Bueno, ha sido un primer contacto muy positivo con la YZF-R1. Hemos conseguido hacer mucho trabajo, pero lo más importante es la base de la moto - el chasis y la entrega de potencia – y las sensaciones son muy buenas. En general, ha sido un test positivo y tengo muchas ganas de aplicar los avances conseguidos aquí en los próximos tests de Aragón y Jerez. He disfrutado pilotando la moto, me recuerda mucho a la M1 de 2007, puedo ver y sentir la misma filosofía detrás de la moto, así que sí, la primera impresión es muy positiva y es bonito que haya ese buen ambiente con Yamaha.

Jonathan Rea

En cuanto al equipo Kawasaki no tuvieron una segunda jornada tan placentera ya que tanto Jonathan Rea como Tom Sykes sufrieron sendas caídas que retrasó un poco el programa de pruebas. En total completaron también más de 100 vueltas con un mejor crono de 1:40.6 para Rea y 1:41.0 para Sykes, ambos conseguidos con la ZX-10R 2016.

Jonathan Rea:

Para ser sincero, los tests no son la parte favorita de mi trabajo, pero estos dos días han requerido una dedicación constante porque Kawasaki ha traído un montón de nuevos componentes para la moto de 2016” explicó Rea al término de la jornada.

La nueva versión tiene un carácter bastante diferente a la anterior, así que hemos tenido que evaluar muchas cosas. Las características del motor son muy diferentes y por esta razón se ha trabajado en la electrónica, para elegir lo mejor y adaptarla a mi estilo de pilotaje. Hemos completado la mayor parte del programa y he podido ir bastante más rápido que durante el fin de semana de carrera y con temperaturas similares, es alentador.

Tom Sykes:

El test ha ido bien en general. Ayer [martes] tuvimos algunos problemas, pero no nos fue mal, especialmente teniendo en cuenta las condiciones que encontramos por la mañana” valoró Sykes.

La idea para el segundo día era poder valorar diferentes cosas y, sobre todo, algunos componentes realmente interesantes. En general estoy contento con los progresos realizados. ¡Hoy también he chocado con un pájaro en la pista, y en una buena vuelta!. Me ha cogido por sorpresa y he tenido que regresar al box. Ha golpeado con la cúpula y luego ha impactado en la parte frontal del casco, la visera y la mentonera. De todas formas, ha sido un buen test y nos deja en buenas condiciones para el siguiente.

Tom Sykes

El próximo 16 y 17 de noviembre volverán ambos equipos a pista, concretamente en Motorland Aragón. Allí también estará el equipo Honda SBK con sus dos pilotos, Michael van der Mark y el recién llegado Nicky Hayden.

Vía | WorldSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios