Compartir
Publicidad

El final de una estirpe: Así son las últimas bicilíndricas de Ducati para el mundial de Superbike

El final de una estirpe: Así son las últimas bicilíndricas de Ducati para el mundial de Superbike
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Aruba.it Racing Ducati ha presentado oficialmente su candidatura en las instalaciones del proveedor de servicios informáticos. Chaz Davies, Marco Melandri y Michael Rinaldi serán los encargados de poner en pista las Ducati Panigale R que en 2018 representarán el final de una era, la de las bicilíndricas en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Mismos colores, misma moto, mismos objetivos

Ducati Panigale R Wsbk 2018 7

Las Panigale R lucirán en 2018 una decoración extremadamente similar a la empleada en la campaña anterior. Una librea en la que el color rojo Ducati es predominante, con algunas zonas en negro como contraste, ligeros espacios en blanco y una escueta bandera italiana recorriendo los laterales del carenado.

Así, un año más, las motos oficiales de Borgo Panigale serán de las más bellas de la parrilla del WSBK, manteniéndose fieles a su decoración clásica antes de dejar paso a la nueva generación de tetracilíndricos en uve que supondrá el final de una larga especie de bicilíndricos que se remonta a los orígenes del mundial de Superbike en 1988.

Ducati Panigale R Wsbk 2018 1

Lo cierto es que la Ducati Panigale nació siendo una moto complicada. Desde 2011 con el título de Carlos Checa sobre la 1098R, el último año antes de la llegada de las Panigale al WSBK, Ducati no ha logrado cosechar ningún título en el que está considerado como su campeonato.

Para remediar esta situación los italianos han optado por abandonar de forma definitiva sus tradicionales bicilíndricos de carreras, una configuración que no daba más de sí y que pese a las mejoras de puesta a punto de las últimas temporadas no ha logrado plantar cara en igualdad de condiciones contra las motos más competitivas del certamen (Kawasaki y Aprilia principalmente).

Ducati Panigale R Wsbk 2018 2

Ahora la nueva esperanza de Ducati es su Panigale V4, una configuración que se está convirtiendo en la más popular dentro de las carreras de primer nivel y en la que transferirán toda la experiencia cosechada en MotoGP. El resultado es un motor que en su versión de calle con 1.103 centímetros cúbicos alcanza los 226 cv y 124 Nm de par motor.

A lo largo de 2018 se presentará la hipotética versión Panigale V4 R, con un motor dericado del Desmosedici Stradale con una cilindrada no superior al litro.

Ducati Panigale R Wsbk 2018 8

Antes de la irrupción de la V4, 2018 será el año en el que posiblemente más tengan que trabajar los pilotos de Ducati. La Panigale R ha llegado a su fase final de evolución y sólo una constancia superior a la de las pasadas campañas y el nuevo reglamento con límite de revoluciones pueden ayudar a que los italianos se vuelvan a coronar.

"Va a ser una temporada emocionante", aseguraba Davies durante la presentación. "Es mi quinto año con la Panigale y será un honor acabar este ciclo con ella antes del a llegada de la V4". El piloto británico ha estado lesionado durante los últimos meses de 2017 pero asegura que está trabajando muy duro para estar listo al comienzo de esta nueva campaña.

Ducati Panigale R Wsbk 2018 4

Sobre la limitación de revoluciones Davies ha afirmado que "será bueno para el público, pero tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo para ser tan competitivos como hasta ahora". En el mismo sentido Marco Melandri subrayaba que este año el podio estará aún más concurrido si las motos están más igualadas, "necesitamos ser más constantes. Hasta ahora hemos logrado muchos podios pero necesitamos más victorias".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos