Publicidad

La Ducati Panigale R ex-Davies ya tiene heredero, Michael Rinaldi la pilotará en el WSBK

La Ducati Panigale R ex-Davies ya tiene heredero, Michael Rinaldi la pilotará en el WSBK
Sin comentarios

Después de haberse adjudicado el título de Campeón de Europa de Superstock1000, Michael Rinaldi y el Aruba.it Racing Junior Team han decidido dar un paso adelante y disputar este año las pruebas europeas del Campeonato del Mundo de Superbikes.

Para ello, la estructura italiana y el joven piloto contarán con la Ducati Panigale R que tan competitiva se ha mostrado en las manos de Chaz Davies y Marco Melandri y que en su versión stock llevó al mismo Rinaldi a imponerse el año pasado.

Participar en las pruebas europeas del WSBK como preparación para 2019

Michael Rinaldi 01

Teniendo en cuenta que 2018 será la última temporada en la que se disputará el europeo de Superstock1000, en el Aruba.it Racing Junior Team han decidido no esperar otro año y dar ya el salto a las Superbikes, aunque han tomado la decisión de hacerlo de una manera moderada tanto a nivel de experiencia como a nivel presupuestario.

Esta manera de sumergirse poco a poco en la categoría reina de las motos derivadas de serie consiste en correr únicamente las carreras europeas del mundial. De esta manera, Rinaldi puede encontrarse mejor en pistas que ya conoce y también se reduce sustancialmente el desembolso económico del equipo.

Michael Rinaldi 03

Así, el Junior Team del Aruba.it pretende ir ganando experiencia y estar en una posición inmejorable de cara a disputar la temporada completa del WSBK en 2019. Según Stefano Cecconi, Manager del equipo, la hoja de ruta está bastante clara: "Después de conseguir el título de Superstock 1000 el año pasado con Michael, el debut del piloto y del equipo en WorldSBK era el siguiente paso obvio para seguir este camino".

A sus 22 años, Rinaldi es uno de los pilotos italianos con más proyección en el campeonato, por lo que hacerlo bien esta temporada podría ponerle en una muy buena situación de cara a 2019. De momento, Michael ya estuvo en los test de pretemporada en Jerez con la que será su nueva moto, a la que tendrá tiempo de adaptarse mejor antes de la cita de MotorLand Aragón, la que será su primera carrera este año.

Fotos | WSBK

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios