Compartir
Publicidad

Concluyen los test de Superbikes en Motorland Aragón mientras Nico Terol entrenaba también en Hungría

Concluyen los test de Superbikes en Motorland Aragón mientras Nico Terol entrenaba también en Hungría
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con una meteorología mucho más favorable que en la anterior jornada, los equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes en Motorland han podido completar un segundo y último día fructífero de cara a sacar las últimas conclusiones antes del arranque del mundial.

Ayer sí que tanto Jonathan Rea como Tom Sykes salieron a pista y probaron nuevos componentes llegados directamente desde KHI en Japón. Tom Sykes pudo rodar al mismo ritmo que el año pasado en este mismo escenario mientras que Jonathan Rea afinó los puntos que le habían quedado en las pasadas pruebas en Jerez respecto al motor y las suspensiones.

Tom Sykes:

Hemos tenido un buen test, corto pero muy productivo. Estoy contento de haber terminado los ensayos invernales europeos en un gran nivel, estamos trabajando muy bien. He estado hablando con algunos otros pilotos de Kawasaki y están realmente contentos con la nueva moto y diciendo que es muy fácil de conducir. Nos hemos centrado en algunas cosas fundamentales y no en el rendimiento, que ya era bueno, y el trabajo ha sido bastante productivo al final. Hemos tenido que hacer un par de cosas para Pirelli, para su información, y estoy muy contento de cómo han ido las cosas

Jonathan Rea:

Hoy hemos probado diferentes especificaciones para la horquilla delantera y los amortiguadores traseros y hemos cambiado un poco el carácter del motor. Podremos estudiar la información que hemos obtenido durante la próxima semana, para asegurarnos de llegar a Phillip Island en buena forma. Tendremos dos buenos días en esa pista, lo que nos da más tiempo antes de que comiencen las carreras. Estoy deseando ir allí porque tengo buenos recuerdos del año pasado, pero también porque me siento como en casa. Queremos juntar todos los elementos y tener un buen fin de semana. Todos hemos estamos trabajando para ello, así que este es un momento emocionante.

Para el equipo Milwauke BMW, con Joshua Brookes y Karel Abraham, así como el Team Pedercini Racin de Sylvain Barrier y Saeed Al Sulaiti pudieron seguir acumulando kilómetros sobre sus respectivas BMW y Kawasaki. Otros pilotos del Supersport y la FIM Superstock 1000 Cup también han aprovechado para realizar test como Jeremy Guarnoni, Roberto Mercandelli, Christophe Ponsson y Luke Stapleford.

Por otro lado, Nico Terol y su compañero en el Schmidt Racing Janos Chrobak, estuvieron en el circuito húngaro de Pannonia-Ring a principios de esta semana poniendo a puntos sus MV Agusta F3 675. Pero por desgracia, las bajas temperaturas no les permitieron extraer todo el jugo posible a los dos días, algo que ya les pasó también en Cartagena.

Ni en Cartagena ni aquí en Hungría nos ha ayudado la meteorología. Pero he podido conocer a mi nuevo equipo y rodar con la MV Agusta F3 675, la moto con la que disputaré el Campeonato Mundial de Supersport. El equipo me ha gustado. Está formado por personas competentes y apasionadas, por tanto estoy convencido de que vamos a hacer un gran trabajo juntos.

Todavía quedan muchas cosas por ajustar en la moto y las haremos en Phillip Island, durante los dos días de test previos a la primera carrera del Campeonato. Tenemos todo lo que se necesita para hacerlo bien, así que sólo es cuestión de tiempo. Estoy seguro que los resultados llegarán.

Vía | WorldSBK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio