Publicidad

Cada victoria de Álvaro Bautista es "un suicidio" para Ducati, que ya se plantea subirle a la MotoGP oficial

Cada victoria de Álvaro Bautista es "un suicidio" para Ducati, que ya se plantea subirle a la MotoGP oficial
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La excelsa temporada de debut de Álvaro Bautista en el mundial de Superbikes, con once victorias en las once primeras carreras, sigue dando que hablar. El talaverano está sorprendiendo a propios y extraños con sus primeros pasos en el campeonato, hasta el punto de que podría buscarle un problema a Ducati.

Y es que Bautista, como muchos pilotos, firmó en su contrato un bonus por resultado, es decir, una parte variable que se iría sumando a la fija en función del número de victorias que Álvaro Bautista fuese consiguiendo a lo largo de la temporada. El resultado, por tanto, está siendo demoledor para Ducati.

200.000 euros en las cuatro primeras citas

Alvaro Bautista Assen Sbk 2019 3

Así lo ha afirmado Paolo Ciabatti recientemente. El director deportivo de Ducati bromea diciendo que "nos estamos suicidando, pero con una sonrisa en la boca". Se especula que el bono por victoria de Álvaro Bautista sería de en torno a 25.000 euros por triunfo, aunque probablemente las Superpole Race sean un poco menos.

En cualquier caso, el resultado es que Bautista se ha ingresado unos 200.000 euros en los cuatro primeros fines de semana del campeonato, y todavía quedan otros nueve por delante. La situación tampoco es demasiado buena para Aruba, sponsor principal del equipo y que sustenta un alto porcentaje económico de la estructura.

Paolo Ciabatti Bautista

“La realidad es que el coste del equipo de Superbike está dividido más o menos en partes iguales entre Ducati y Aruba, quizá no sea exactamente al 50%, pero en resumen, estamos cerca de eso. Nos estamos matando los unos a los otros", proseguía Ciabatti, temeroso de que la cifra pueda dispararse en las 27 carreras que quedan por delante.

Pero más allá de las bromas, el asunto es tan serio que podría acabar con Álvaro Bautista de vuelta a MotoGP en el equipo oficial de Ducati. Los de Borgo Panigale ya vivieron la misma situación en 2003 con Neil Hodgson, que arruinó al equipo de Superbikes a base de bonus con sus trece victorias y el campeonato del mundo definitivo.

Alvaro Bautista Assen Sbk 2019

El contrato de Hodgson contemplaba una segunda temporada, la de 2004, por lo que Ducati decidió quitarse el problema subiendo al piloto inglés a MotoGP, con un incremento del sueldo fijo y la eliminación de las variables. El problema es que por entonces Neil Hodgson subió al equipo de D'Antin, y Bautista ya ha descartado volver a MotoGP con una moto satélite.

"Solo volvería a MotoGP si fuese con una moto oficial, no quiero sufrir como antes", declaraba la pasada semana Álvaro Bautista. Su manager, Simone Batistella, también representante de Dovizioso, firmó un acuerdo con Ducati por el que su Bautista ganaba el WSBK regresaría a MotoGP con la montura oficial. Ahora que el título de Superbikes parece cercano, han comenzado las presiones.

Alvaro Bautista Ducati Motogp

Sea como sea, subir a Bautista al equipo oficial de Ducati tampoco sería ningún drama para los italianos. El propio Ciabatti explicó a principios de temporada que ese puesto se lo jugarían Danilo Petrucci, Jack Miller y Pecco Bagnaia, pero de los tres solo el australiano está cumpliendo en lo que llevamos de temporada. Olvidarse de todos y montar al campeón de Superbikes no sería tan mal negocio.

Por si acaso, mientras sigue ganando carreras y acercándose al título de Superbikes, Álvaro Bautista comienza a dejar claras sus intenciones: "mi nivel es para luchar por MotoGP", afirmaba en una reciente entrevista. Y es que esta por ver que Bautista, si finalmente llegase al equipo oficial, aceptase ser el escudero de Andrea Dovizioso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir