Compartir
Publicidad

Ducati duda de si han acertado con Danilo Petrucci a pocas horas de empezar MotoGP 2019

Ducati duda de si han acertado con Danilo Petrucci a pocas horas de empezar MotoGP 2019
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2019 de MotoGP todavía no ha comenzado y ya tenemos al primer piloto cuestionado. Se trata de Danilo Petrucci, sustituto de Jorge Lorenzo en el equipo oficial de Ducati. El piloto italiano no está viviendo la pretemporada más placentera después de cumplir su sueño de firmar por la escuadra roja.

De hecho, según informan medios italianos, Ducati se planteó muy seriamente tras el Gran Premio de Australia de 2018 la posibilidad de anular el acuerdo que había alcanzado con Petrucci para que fuese Álvaro Bautista quien pilotase la segunda Ducati oficial de MotoGP, y 'Petrux' emigrase al mundial de Superbikes.

Bautista estuvo cerca de ser el piloto titular

Bautista Australia 2018

En ese Gran Premio de Australia, Bautista sustituyó a un convaleciente Jorge Lorenzo y logró una brillante cuarta posición, compitiendo cuerpo a cuerpo con Andrea Dovizioso. Esa actuación, unida a una serie de resultados no demasiado buenos de Petrucci, hicieron a Ducati reflexionar sobre lo idóneo de su decisión inicial, pero el hecho de haber sido anunciado oficialmente pesó para que no se produjese el cambio.

Finalmente, como estaba previsto, fue Álvaro Bautista quien se marchó a las Superbikes y con el final feliz que ya todos sabemos. El talaverano ha arrasado en su debut con la Panigale V4 R y eso ha hecho volver los rumores de una eventual aparición por MotoGP, ante lo que el propio Bautista ha tenido que explicar que "lo que pueda pasar en el futuro ya veremos. De momento yo disfruto del presente que es lo único que me puede hacer tener las mejores opciones para el futuro".

Petrucci Test Sepang 2019

A los rumores en torno a Bautista se han sumado además las declaraciones de Jack Miller, piloto de Pramac Ducati, quien ha aseverado que "Ducati nos usará a mí y a Petrucci para probar cosas de Dovizioso". Una situación un tanto anómala teniendo en cuenta que, pese a la entendible diferencia de estatus, Dovizioso y Petrucci son compañeros de equipo y comparten la misma Desmosedici GP19.

Miller explicaba que "las piezas las prueba Pirro, piloto probador de Ducati, y luego nos las mandan a mí o a Petrucci, que somos los siguientes en probar si funciona o no. Si funciona bien, entonces lo incorporan al piloto principal, Andrea Dovizioso".

Petrucci Ducati 2019

Una situación de incertidumbre en torno al rol de Petrucci dentro de Ducati a la que también ha contribuido el propio Paolo Ciabatti, director deportivo del equipo, quien afirmó antes de empezar la pretemporada que "serán los resultados de Petrucci, Miller y Bagnaia los que nos harán decidir qué piloto estará en el equipo oficial en 2020". Y es que el contrato que Ducati le firmó a 'Petrux' fue solo por una temporada.

Además, el propio Ciabatti no dudó en dejarle claros y en público los objetivos a Petrucci: "su meta será ganar su primera carrera y pelear siempre por terminar entre los cinco primeros", a lo que añadió que "no tiene que intentar demostrar que es mejor que Dovizioso". Una declaración de intenciones que apuntan claramente a que Ducati quiere montar una estructura férrea en torno a un solo piloto.

Petrucci Dovizioso Test Sepang

Es algo que incluso el propio Petrucci parece que tiene muy claro. Ya en la presentación del equipo, el pasado mes de enero, explicó que "Andrea es mejor que yo y este año me toca un papel al que no estoy acostumbrado, porque siempre he superado a mis compañeros. Estar cerca de él es una gran ayuda, quiero ser útil para él y para el equipo".

"Andrea es mejor que yo, quiero ser útil para él y para el equipo", Danilo Petrucci.

Pese a toda esta lluvia de desconfianza, Petrucci ha demostrado personalidad y ha completado una gran pretemporada. Cerró los test de Malasia con el mejor tiempo, tres décimas más rápido que Dovizioso, y en Catar le metió otras cuatro décimas a su teórico jefe de filas. Veremos como avanza esto porque, de momento, a Ducati el escudero le ha salido respondón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio