Compartir
Publicidad

Paolo Ciabatti: "Los resultados de Petrucci, Miller y Bagnaia decidirán quién estará en el Ducati Team en 2020"

Paolo Ciabatti: "Los resultados de Petrucci, Miller y Bagnaia decidirán quién estará en el Ducati Team en 2020"
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Danilo Petrucci ocupará en 2019 el sitio de Jorge Lorenzo en el equipo oficial de Ducati en MotoGP. El italiano tendrá que demostrar su valía en la marca en la que ha corrido cuatro temporadas en el las filas del Alma Pramac Racing.

El italiano se enfrenta a un año complicado, solo tiene un año de contrato en una de las motos más punteras de MotoGP, un año en el que se tendrá que ganar el derecho a renovar su contrato con el Ducati Team y para ello deberá demostrar que puede ser competitivo a lomos de la Desmosedici GP19.

"El objetivo de Danilo Petruccci no es demostrar que es mejor que Andrea Dovizioso"

Jack Miller Danilo Petrucci Previo Gp Argentina Motogp 2018

No solo va a depender del propio Petrucci que en Ducati decidan renovarle de cara a 2020. Paolo Ciabatti, el Director Deportivo de Ducati ha hablado en Motorsport de quienes puede impedir que Petrucci siga en el Ducati Team para la próxima temporada: “Los resultados de Petrucci, Miller y Bagnaia nos harán decidir qué piloto estará en el equipo oficial en 2020”.

Por lo que 2019 será una lucha entre Jack Milller, Pecco Bagnaia y Danilo Petrucci por ganarse el derecho a estar en el equipo oficial de Ducati el próximo año. Desde la marca de Borgo Panigale han presionado a Petrucci para que demuestre que es capaz de estar a la altura con la Desmosedici GP18. De no ser así, el italiano tendrá que volver al Pramac Racing en el mejor de los casos o se quedará sin moto.

Danilo Petrucci Test Jerez

Ciabatti ha reconocido que Petrucci tendrá que soportar más presión que temporadas anteriores al tener una montura oficial, pero el Director Deportivo de Ducati ha reconocido que el objetivo de Petrucci “es ganar confianza, no demostrar que es mejor que Dovizioso”.

Los resultados que desde Ducati esperan de Petrucci a ojos de Ciabatti es: "Su meta será ganar su primera carrera y pelear siempre por terminar entre los cinco primeros”. El "problema" de Petrucci es que estos resultados no sean suficientes para quedarse en el Ducati Team porque Jack Miller o el rookie Pecco Bagnaia brillen en el Pramac Racing y se ganen el asiento en de Petrucci en el equipo oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio