Publicidad

Semi-pleno de Akrapovič en Superbike, equipará también a las Honda del Ten Kate

Semi-pleno de Akrapovič en Superbike, equipará también a las Honda del Ten Kate
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

De una manera muy parecida a la que ha pasado con el constructor de chasis Kalex en el Campeonato del Mundo de Moto2, cuando una marca destaca sobre el resto todos quieren hacerse con sus servicios. De esta manera, Akrapovič ha ido poco a poco haciéndose sitio en el mundial de Superbikes para meterse en el garaje de los mejores equipos de fábrica.

El último en unirse a las filas del especialista en sistemas de escape esloveno ha sido Honda, con la incorporación de la marca del escorpión a las nuevas CBR1000RR SP2 Fireblade que serán pilotadas por Nicky Hayden y Stefan Bradl durante la temporada 2017. Para sacar el máximo rendimiento del cuatro cilindros, Akrapovič ha desarrollado una nueva línea completa de escape en titanio para las Honda bajo las especificaciones del WSBK.

El escorpión y la apuesta ganadora

Akrapovic Honda1

Así pues, la prestigiosa marca fundada en 1990 por Igor Akrapovič tiene presencia ya en los boxes de Honda, Yamaha, Aprilia, Kawasaki, BMW y Ducati. Prácticamente un pleno en todos los fabricantes con apoyo oficial más o menos directo, a excepción de MV Agusta, que confía en los italianos de SC Project. La cruz de la moneda en este caso le ha tocado a Termignoni, quien queda fuera de todos los equipos punteros, incluso en MotoGP donde HRC ha prescindido de sus servicios en favor de SC Project.

Lo cierto es que la relación de Honda con Akrapovič viene de lejos, ya que en el año 2000 lograban juntos el campeonato junto a Colin Edwards y la impresionante Honda VTR1000SP1, una gesta que se repetiría de nuevo en 2002 con la evolución de aquella bicilíndrica, la SP2.

Akrapovic Honda Colin Edwards sobre la Honda VTR1000SP2 con Akrapovič (2002)

Robert Watherston (director deportivo Honda Motor Europe):

Es un honor formar esta nueva alianza con Akrapovič, quienes ya son una pieza clave en nuestros equipos de resistencia, road race y BSB. 2017 es el momento perfecto para lanzar este proyecto, con nuestra nueva Fireblade, y sabiendo que nuestras colaboraciones anteriores dieron como resultado dos títulos estamos encantados.

Confiamos en que ambas partes podamos trabajar juntas y creemos que no había una elección mejor para nuestra nueva CBR1000RR Fireblade SP2 que Akrapovič.

Uroš Rosa (CEO de Akrapovič):

Este acuerdo con Honda para el Campeonato del Mundo de Superbikes es fantástico. Hemos trabajado muchos años con ellos y nos sentimos orgullosos de nuestra historia juntos, de hecho ganamos nuestro primer título mundial del WSBK con ellos.

Va a ser un gran reto, pero es algo que nos ilusiona y nos ayudará a producir los mejores escapes que podamos desarrollar. Tenemos la experiencia de desarrollar líneas de escape para Honda en SBK y llegamos a producir hasta 40 versiones diferentes durante los dos años y medio que estuvimos juntos en el campeonato, así que queremos ofrecerles el mejor producto.

En Motorpasión Moto | 195 kg, 190 cv y hasta las cejas de electrónica, así son las Honda CBR1000RR Fireblade SP y SP2

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios