Compartir
Publicidad

Honda HRC cambia a Termignoni por SC-Project para los escapes de sus MotoGP oficiales

Honda HRC cambia a Termignoni por SC-Project para los escapes de sus MotoGP oficiales
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Repsol Honda cambiará de suministrador de escapes la próxima temporada. Las motos oficiales de Marc Márquez y Dani Pedrosa dejarán a un lado a Termignoni para comenzar a utilizar los sistemas de la marca SC-Project para dar salida a los gases de sus RC213V en los circuitos de la temporada 2017.

Hasta ahora, el equipo de HRC empleaba escapes de la marca italiana Termignoni en sus monturas y durante seis años habían logrado cuatro campeonatos juntos. El acuerdo con el nuevo y también fabricante italiano de escapes permanecerá vigente durante al menos dos años.

Honda HRC renuncia a Termignoni

Termignoni Exhaust Honda

SC-Project es una compañía italiana con sede en el suroeste de Milán. Es una de las empresas líderes en la fabricación de escapes para motocicletas y tiene una red de distribución a nivel mundial. La marca tiene una gran presencia en el mundo de la competición y ha disfrutado durante muchos años de la cooperación técnica y el éxito en carreras al más alto nivel. En 2015 y 2016 fue socio técnico del equipo de Moto2 de Johann Zarco, campeón en esos dos años de la categoría.

En MotoGP, la marca italiana ya tenía un vínculo con HRC. Ha trabajado durante toda la temporada 2016 con el equipo satélite de Honda, el Marc VDS, que cuenta con el piloto español Tito Rabat y el australiano Jack Miller, que en 2016 se llevó la victoria en el GP de Holanda. En Superbikes también realizan las líneas de escape para la MV Agusta F4 1000 RC pilotada por Leon Camier.

Marquez Honda Test 2017

El nuevo director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, que ocupa el puesto tras la salida de Shuhei Nakamoto, dice que la experiencia y el trasfondo que acompañan a SC-Project han sido lo que le ha convencido para asociarse.

Estamos encantados de dar la bienvenida a SC-Project como patrocinador oficial de los sistemas de escape para el Repsol Honda Team. SC-Project tiene una fuerte experiencia en el nivel más alto de campeonatos mundiales de motos, y estamos seguros de que esta alianza será muy exitosa en términos de cooperación mutua y logros en carreras.

En el otro lado del acuerdo están los jefes de SC-Project, Marco De Rossi y Stefano Lavazza, que dicen estar listos para afrontar con muchas ganas el nuevo reto que se les ha puesto delante en la categoría reina del motociclismo.

Para nosotros es un honor y una alegría ser el patrocinador técnico del sistema de escape del equipo más importante de MotoGP, el Repsol Honda Team. Actualmente SC-Project es uno de los líderes en sistemas de escape de motos, con una tecnología muy desarrollada directamente en las competiciones mundiales como MotoGP, Moto2, Moto3 y SBK y estamos seguros de que la colaboración con HRC mejorará cada vez más nuestra marca y nuestra tecnología de escape.

Fotos | HRC y Mario Rodrigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio