Adrián Huertas, el campeón español de Supersport 300, subirá a Supersport en 2022 con una Kawasaki ZX-6R

Adrián Huertas, el campeón español de Supersport 300, subirá a Supersport en 2022 con una Kawasaki ZX-6R
Sin comentarios

Adrián Huertas no se va a quedar a defender su título en Supersport 300. El joven piloto español, de solo 18 años, acaba de anunciar que va a dar el salto a la categoría intermedia del mundial de Superbikes. Huertas correrá en Supersport con una Kawasaki ZX-6R, y estará implicado en una temporada clave para la categoría.

Huertas ha sido campeón del mundo de Supersport 300 en 2021 tras una temporada muy regular, en la que tan solo tuvo el borrón de la segunda carrera de Jerez. A sus 18 años da el salto a una categoría de Supersport en la que quiere seguir los pasos de Manu González, el último español que subió como campeón de Supersport 300.

Huertas seguirá los pasos de Manu González, único campeón que dio el salto

Huertas Jerez Ssp300 2021

El madrileño va a correr en Supersport con el equipo MTM Kawasaki, la misma estructura en la que se ha proclamado campeón del mundo de Supersport 300 en 2021. Pilotará una Kawasaki ZX-6R que la próxima temporada va a tener más competencia que nunca en la categoría intermedia.

Recordemos que para 2022 seguirán en Supersport las marcas actuales, Yamaha y Kawasaki, pero además se incorporan dos nuevas. Triumph pondrá en pista su Triumph Street Triple RS mientras que Ducati también competirá, en su caso con la Ducati Panigale V2 955. Ya han anunciado a Nicolò Bulega como piloto.

Huertas Ssp300 2021

"Estoy muy contento de anunciar que continuaré con el equipo MTM y Kawasaki en 2022. Hemos tenido una temporada muy exitosa juntos y estoy deseando continuar. Es un nuevo reto y quiero dar las gracias a Ludo, director del equipo, por esta oportunidad. Vamos a crecer juntos en Supersport", decía Huertas en el comunicado oficial.

El piloto español ha dominado claramente la categoría de Supersport 300 en 2021 a pesar de que ha tenido contrincantes muy serios. Hasta las rondas finales llegaron con opciones Jeffrey Buis, su compañero de equipo y vigente campeón, y Tom Booth-Amos, con pasado en Moto3, pero Huertas mantuvo la calma y se llevó el título.

Huertas Ssp300

Huertas concluye su comunicado oficial prometiendo que "seguiré trabajando muy duro, como he hecho durante esta pasada temporada. Y con el MTM Kawasaki buscaremos los mejores resultados posibles en 2022". No va a ser un paso fácil para él, pero desde luego toma una decisión valiente para su carrera.

El único campeón de Supersport 300 que se ha atrevido a dar el salto a Supersport inmediatamente después fue Manu González, que además también lo hizo con Kawasaki. Al español le ha ido tan bien que solo dos años después le quiere Yamaha para su programa de jóvenes pilotos de MotoGP. Veremos que suerte corre Huertas.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Manuel Poggiali, el gran talento perdido de MotoGP que demuestra la importancia de la salud mental en el deporte

Temas
Inicio