El español Adrián Huertas se proclama campeón del mundo de Supersport 300 en Portimao

El español Adrián Huertas se proclama campeón del mundo de Supersport 300 en Portimao
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Adrián Huertas ya es campeón del mundo de Supersport 300. Al piloto madrileño le bastaba con no perder muchos puntos respecto a Jeffrey Buis en el circuito de Portimao y lo ha conseguido en esta carrera del sábado. A sus 18 años, Huertas se proclama campeón del mundo por primera vez en su carrera en las motos.

Desgraciadamente la celebración de Huertas ha tenido que ser muy contenida después de la tragedia que asoló el mundial en la ronda de Jerez. Dean Berta Viñales, también piloto español de misma categoría de Supersport 300, perdió la vida en un terrible accidente durante la carrera del sábado.

Huertas es el piloto con más victorias y ha puntuado en todas las carreras salvo una

Huertas Barcelona Ssp300 2021

A Huertas perder menos de diez puntos con Jeffrey Buis, el vigente campeón del mundo, en la carrera del s-abado para ser campeón. Aunque Tom Booth-Amos estaba siendo su rival más directo este año, se lesionó antes de la cita de Jerez y no pudo participar en ella, por lo que quedaba descartado para el título.

A sus 18 años, Huertas ha conseguido su primer título de campeón del mundo a lomos de su Kawasaki Ninja 400, lo que le pone ahora a las puertas de tomar la decisión acerca de seguir en la categoría para defender su título o buscar un hueco en Supersport para subir un escalón más en la escalera de su carrera deportiva.

Huertas Jerez Ssp300 2021

Es difícil poner en cuestión el título de Huertas, ya que ha sido el piloto claramente más fuerte de la categoría. Acumula cinco victorias en 2021: el doblete de Magny-Cours y las de Assen, Misano y MotorLand. Además, también se subió al podio en la segunda carrera de la cita de Aragón.

Pero lo que más ha destacado de Huertas en 2021 ha sido su regularidad. En una categoría tan caótica, hasta la segunda de Jerez había puntuado en todas las carreras disputadas. Su peor resultado era la décima posición de la segunda carrera de Misano, pero se cayó en Jerez así que fue su primer cero del año y retrasó una semana el alirón.

Huertas Jerez Ssp300 2021 2

Ha sido el más regular y el que más carreras es ganado. No se puede discutir que el piloto de MTM Kawasaki es justo campeón del mundo de Supersport 300. Y además se convierte en el cuarto español en conseguirlo, tras Marc García, Ana Carrasco y Manu González. Buis fue la única excepción.

Ahora queda por delante la segunda carrera en la cita de Portugal, que se va a celebrar mañana en Portimao. Allí Huertas buscará poner la rúbrica a un campeonato impoluto y saborear un título que desgraciadamente no va a poder celebrar como le gustaría, al menos en público, tras la tragedia de Viñales.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | En Estados Unidos hay una empresa que convierte las Harley-Davidson en motos fúnebres para dar su última ruta a los moteros caídos

Temas
Inicio