Yamaha quiere quitarle a Manu González a MV Agusta: lo tientan para su nuevo equipo de Moto2 con Valentino Rossi

Yamaha quiere quitarle a Manu González a MV Agusta: lo tientan para su nuevo equipo de Moto2 con Valentino Rossi
3 comentarios

Otro piloto español está a punto de llegar a tiempo completo al mundial de MotoGP. Manu González, el campeón del mundo más joven de toda la historia de la motos, tiene muchas papeletas para desembarcar en el mundial de Moto2 la próxima temporada, pero quizá no sea en las condiciones que se esperaba.

Parecía que González lo tenía todo hecho para fichar por el equipo oficial de MV Agusta en la categoría intermedia del mundial de velocidad, pero le ha llegado una propuesta mucho más prometedora y, sobre todo, sugerente: la de asociarse con Yamaha y con Valentino Rossi en el nuevo equipo que van a crear en Moto2.

González entraría en un peldaño muy alto de la escalera de Yamaha hacia MotoGP

Gonzalez Mv Agusta Moto2 2021

González, que solo tiene 19 años, fue el campeón del mundo más joven de la historia de las motos en 2019, imponiéndose en Supersport 300, y ahora está brillando en su segunda temporada en el mundial de Supersport. Lleva ya dos victorias y seis podios que le mantienen en la tercera posición de la general.

El acuerdo entre el piloto español y MV Agusta para dar el salto a Moto2 parecía prácticamente cerrado. De hecho, González ya ha disputado dos carreras esta misma temporada con la moto italiana, sustituyendo al lesionado Lorenzo Baldasarri, y no estuvo tan lejos de puntuar en la segunda de ellas, en MotorLand, donde fue decimoséptimo.

Manu Gonzalez Cataluna Ssp 2021

Pero Yamaha también se ha fijado en Manu González. Según adelanta el Diario AS, la marca de Iwata le ha hecho una propuesta firme al español para que sea su piloto la próxima temporada, y el acuerdo estaría muy cercano. Manu González sería compañero de equipo del tailandés Keminth Kubo.

Para González la propuesta de Yamaha es irrechazable. Para empezar, porque supone competir con el chasis dominante de la categoría, el de Kalex, en lugar del menos eficaz que lleva MV Agusta. Y además supone entrar en un peldaño muy alto de la escalera que Yamaha está montando para llevar jóvenes talentos a MotoGP.

Manu Gonzalez Portugal Ssp 2021

No olvidemos que Manu González no es ningún desconocido en Iwata. Aunque fue campeón de Supersport 300 y debutó en Supersport con Kawasaki, González se cambió a Yamaha el pasado invierno, con una mejora de resultados patente. El español lleva toda la temporada pilotando una Yamaha R6 y su progresión convence en Japón.

Además, siempre es seductor estar implicado en el proyecto de Valentino Rossi, aunque el italiano va a tener dos equipos en la parrilla de Moto2 en 2022. Junto a este con Yamaha también seguirá con su estructura tradicional, el VR46, en el que pilotarán Celestino Vietti y, en principio, Niccolò Antonelli, siempre que se confirme el ascenso de Marco Bezzecchi a MotoGP.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir' | En Estados Unidos hay una empresa que convierte las Harley-Davidson en motos fúnebres para dar su última ruta a los moteros caídos

Temas
Inicio